Propone "revivir" otras disciplinas que han sido abandonadas en términos de apoyo, como la gimnasia artística, el tenis de mesa o el bicicross.
El parlamentario DC envió un enfático llamado a los electores de su sector. Ejemplificó con la carrera por el sillón edilicio en la capital de La Araucanía: “la derecha va unida, y la centroizquierda va toda dividida (…) nos damos un gustito, y entonces termina ganando la derecha”, fustigó.
Encuesta Plaza Pública Cadem sitúa al candidato Roberto Neira (PPD) 4 puntos arriba de su contendor Daniel Schmidt (Ind. pro RN) y al también independiente Felipe Valdebenito con una alta preferencia, pero muy por debajo de Neira. El margen de error es de 4%, por lo que habría un empate técnico.
A través de nueve cabildos digitales, logró recopilar las prioridades de los habitantes de la comuna en diversas áreas de interés ciudadano como: desarrollo económico, cultura, desarrollo comunitario, participación ciudadana, seguridad, entre otras.
"Necesitamos recuperar la credibilidad de la comunidad en el municipio", señaló el aspirante al sillón municipal, quien a través de su portal web "Fiel a Pucón", busca que la comunidad sea participe de las decisiones que se tomen para el bienestar de la comuna.
Ayer el máximo tribunal electoral del país rechazó el recurso interpuesto en contra de las elecciones primarias de noviembre por la concejala Solange Carmine (independiente en cupo UDI). El ahora único candidato de la centro derecha se enfrentará a Roberto Neira (PPD) y a Felipe Valdebenito (FA).
La actual concejala independiente había apelado la decisión del Tribunal Electoral Regional de La Araucanía que rechazó su recurso de nulidad sobre las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de la capital regional. No podrá ir "por fuera" como candidata y deberá acatar el resultado del 29 de noviembre pasado.
En entrevista exclusiva con AraucaníaDiario, el concejal Américo Lantaño (ex UDI) confirmó que irá como candidato independiente para las próximas elecciones municipales y dio a conocer su propuesta de "modernización" para la capital provincial de Malleco.
Así lo confirmó ayer en un programa radial, donde acusó intervencionismo electoral de parte del ex alcalde Miguel Becker y reclamó además con contra del Servel por las mesas en las que no se pudo sufragar. En todo caso descartó apoyar al candidato PPD Roberto Neira.
El presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.
Tras una intensa jornada sabatina de consejo online, donde además se definieron la mayoría de los candidatos a las diversas comunas de la Región de la Araucanía, el partido confirmó su total respaldo a la candidatura de Neira.
Durante la elección pasada el ex alcalde Guido Barría perdió porque su ahora contrincante oficial Juan Fuentes, fue por fuera apoyado por el diputado RN Diego Paulsen. El actual edil DC ganó con un 43% de los votos.