Tricel desestima recurso de concejala Carmine y Daniel Schmidt es proclamado como ganador de las primarias de Chile Vamos en Temuco

La actual concejala independiente había apelado la decisión del Tribunal Electoral Regional de La Araucanía que rechazó su recurso de nulidad sobre las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de la capital regional. No podrá ir "por fuera" como candidata y deberá acatar el resultado del 29 de noviembre pasado.

Política 24/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Solange Carmine
Solange Carmine

Como era de esperar, dada la actuación de los tribunales electorales en casos similares, el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, el Tricel, confirmó ayer lo ya resuelto por el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía -informado en exclusiva por AraucaniaDiario- y desestimó así la apelación que había deducido la concejala independiente de Temuco Solange Carmine, quien pretendía anular el acto eleccionario o en su defecto, que sus efectos no le fuesen vinculantes y así, poder presentarse igual a la elección que se llevará a cabo en abril próximo.

"Se confirma la sentencia apelada de veintiuno de diciembre de dos mil veinte, escrita a fojas 292. Conforme a lo resuelto se validan los resultados electorales que se contienen en la sentencia de calificación de misma fecha y foja", sentenció el Tricel.

"Se previene que el Ministro señor Gazmuri concurre a la confirmatoria, teniendo especialmente presente la proyección estadística de la presunta votación de las mesas no constituidas, según la cual no se alteraría el resultado que ha sido calificado", advirtió el fallo. 

De esta manera, el ahora único candidato de Chile Vamos Daniel Schmidt fue proclamado como único candidato de Chile Vamos para la elección municipal que se llevará a cabo el 11 de abril de 2021.

Precandidata Solange CarmineTribunal Electoral Regional rechaza recurso presentado por Solange Carmine en contra de primarias en Temuco
Precandidata Solange CarmineCarmine retrocede y sólo impugnará primarias por problemas del Servel
Te puede interesar
Lo más visto