
Tricel desestima recurso de concejala Carmine y Daniel Schmidt es proclamado como ganador de las primarias de Chile Vamos en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Como era de esperar, dada la actuación de los tribunales electorales en casos similares, el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, el Tricel, confirmó ayer lo ya resuelto por el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía -informado en exclusiva por AraucaniaDiario- y desestimó así la apelación que había deducido la concejala independiente de Temuco Solange Carmine, quien pretendía anular el acto eleccionario o en su defecto, que sus efectos no le fuesen vinculantes y así, poder presentarse igual a la elección que se llevará a cabo en abril próximo.
"Se confirma la sentencia apelada de veintiuno de diciembre de dos mil veinte, escrita a fojas 292. Conforme a lo resuelto se validan los resultados electorales que se contienen en la sentencia de calificación de misma fecha y foja", sentenció el Tricel.
"Se previene que el Ministro señor Gazmuri concurre a la confirmatoria, teniendo especialmente presente la proyección estadística de la presunta votación de las mesas no constituidas, según la cual no se alteraría el resultado que ha sido calificado", advirtió el fallo.
De esta manera, el ahora único candidato de Chile Vamos Daniel Schmidt fue proclamado como único candidato de Chile Vamos para la elección municipal que se llevará a cabo el 11 de abril de 2021.


Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Diputado Tomás Kast pide declarar emergencia agrícola en La Araucanía por daños del sistema frontal

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol



