Candidato Roberto Neira lanza propuesta deportiva para convertir a Temuco en la "capital del deporte" del sur de Chile

Política 12 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Propone "revivir" otras disciplinas que han sido abandonadas en términos de apoyo, como la gimnasia artística, el tenis de mesa o el bicicross.
Conversatorio deportes Roberto Neira
Conversatorio deportes Roberto Neira

Mejorar la gestión municipal en temas deportivos es una de las prioridades en las propuestas de campaña del candidato a alcalde Roberto Neira Aburto, y eso quedó plasmado en un conversatorio con el conocido entrenador local Milenko Bradanovic.

En la cita online quedó claro que el diagnóstico arrojó varias debilidades en estas materias, y que junto a la participación y opinión de diversos representantes de 32 disciplinas se logró materializar una propuesta integral que pretende convertir a Temuco en la "ciudad del deporte", incluyendo disciplinas que han sido abandonadas en términos de apoyo como la gimnasia artística, el tenis de mesa o el bicicross.

No obstante, también se comentó el lento desarrollo deportivo local, la escasa presencia de exponentes locales en selecciones nacionales, salvo por iniciativas propias de clubes que no cuentan con apoyo del municipio. Asimismo, se habló de el poco apoyo al deporte escolar, que es precisamente donde se encuentra la materia prima para el crecimiento deportivo.

En ese sentido, el candidato comentó que se ha trabajado durante la campaña en recopilar la información necesaria para diagnosticar los problemas reales y elaborar un programa que realmente mejore el deporte local y apoye a todas las disciplinas.

"Hemos presentado una propuesta robusta para el deporte de nuestra comuna creada en base a la participación de todas las organizaciones deportivas que nos permitió llegar a estas conclusiones e incorporar las mejores ideas. Agradezco a todos los que participaron en este proceso que permitió llegar a esta propuesta que buscará mejorar la calidad y el apoyo al deporte en nuestra ciudad", señaló el candidato.

En la propuesta de Neira, se contempla segmentar la actividad física en tres pilares fundamentales: deporte social-recreativo, deporte formativo y deporte competitivo; así como democratizar la asignación de recintos y horarios a las organizaciones deportivas; y trabajar proyectos de infraestructura complementaria tales como camarines diferenciados, techos, bebederos, baños públicos, accesos universales; así como devolver las escuelas formativas de fútbol a los clubes amateur.

Experiencia

Sin duda el aporte y la experiencia deportiva del entrenador de natación Bradanovic fue clave para lograr una propuesta integral en temas de deporte comunal y la gestión de apoyo municipal.

En ese contexto, Bradanovic recalcó que las expectativas son altas y al mediano y largo plazo, estrategia y gestión que permitirá apoyar a todas las disciplinas y potenciarlas con un aumento en el gasto municipal.

"Tenemos muchas expectativas con lo que se puede lograr con el deporte local en los próximos años y en especial con la gestión que puede hacer Roberto Neira como alcalde. La idea es organizar de mejor manera la infraestructura municipal, pero lo que la gente pide es una mejor gestión deportiva y voluntad de cambiar las cosas, lo cual no ha existido en las administraciones anteriores", sentenció.

Muni TemucoQuiénes son los mayores financistas de las campañas municipales de Temuco
Fanpage Felipe ValdebenitoLos candidatos a la alcaldía de Temuco y sus redes sociales

Te puede interesar