Solange Carmine impugnaría primarias municipales de Temuco por presuntas irregularidades

Política 02 de diciembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Así lo confirmó ayer en un programa radial, donde acusó intervencionismo electoral de parte del ex alcalde Miguel Becker y reclamó además con contra del Servel por las mesas en las que no se pudo sufragar. En todo caso descartó apoyar al candidato PPD Roberto Neira.
Solange Carmine
Solange Carmine

El proceso de elecciones primarias por la alcaldía de Temuco en la centro derecha parece estar lejos de terminar, ya que luego del proceso eleccionario que se llevó a cabo el domingo pasado, donde resultó vencedor el precandidato independiente Daniel Schmidt, frente a la concejala Solange Carmine (independiente), a la académica Claudina Uribe (Evópoli) y al empresario Iván Cerda (PRI), la concejala Carmine estudia presentar accione legales para reclamar lo que ella llamó un "intervencionismo electoral brutal".

"Aquí, el ex alcalde saliente dejó toda una maquinaria armada dentro de la misma municipalidad, con los funcionarios municipales, para que trabajaran por Daniel Schmidt, en forma absolutamente descarada ...", acusó la concejala en el programa #ESTALLIDORADIAL de Desvela2 radio.

"... Esto yo lo he dicho en todas partes, se lo he dicho al propio Miguel Becker, cargos amarrados, lo que le interesa es que le armen su candidatura a diputado, si todo esto es una cadena ...", dijo la concejala además en relación a contrataciones que el ex alcalde habría dejado "amarrados".

"Hubo cores que me hicieron la guerra, cores de la UDI que me hicieron la guerra absoluta ... Yo luche contra Renovación Nacional, en contra de la UDI, en contra de diputados, contra un senador, tres diputados, un senador, contra la maquinaria Becker ...", acusó Carmine en relación a la competencia que tuvo y que consideró como desigual.

Acciones legales

"El Servel no cumplió con su labor, hubo un abandono de funciones, una irregularidad y abandono de funciones manifiesta y la ley lo establece, establece las causales por las cuales uno puede ...  aquí hubo vicios del procedimiento, vicios del procedimiento, yo soy una mujer de derecho y no lo voy a dejar pasar", declaró la abogada y concejala por Temuco.

"Estoy estudiando la ley para poder iniciar algún procedimiento respecto de este proceso absolutamente anormal, irregular y con graves vicios en como se llevó a cabo el proceso de primarias aquí en la ciudad de Temuco y no solamente en Temuco, pero en general en Chile ...", dijo Solange Carmine, en referencia a las mesas que no se abrieron, a los horarios de funcionamiento y que afectaron a todos en general.

Apoyo al ganador

"Solo lo felicité, lo llamé como una mujer educada que soy, sólo lo felicité, nada más, no le ofrecí mi apoyo porque ganó en una contienda desigual, pero ganó ... lo felicité por su triunfo, pero no le ofrecí mi apoyo ... yo estoy reflexionando respecto a lo que voy a hacer ... yo no hablo como una persona que no sabe perder, yo reconozco las derrotas absolutamente, pero esta fue una contienda absolutamente desigual ...", puntualizó Carmine en relación a su llamada al precandidato vencedor, no obstante que en todo caso descartó apoyar al candidato de la centro izquierda Roberto Neira (PPD). "... Apoyar a Roberto Neira yo no puedo, iría contra mis propios principios ideológicos, no podría", manifestó.

Te puede interesar