Servel

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

TRICEL CHILE

Tricel aún no resuelve asignación de cupos paritarios en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/05/2023

Según sentencia recién emitida, en el caso del candidato a consejero constitucional Mario García, el Tricel señaló que no es el Servel el llamado a asignar los cupos. El máximo tribunal electoral del país desestimó su reclamación sin pronunciarse aún sobre los cupos paritarios quedando en suspenso quién sube y quién bajará en definitiva.

Servel Araucania

Grave filtración de datos del Servel incluye a todos los votantes de La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 29/04/2022

Hasta el jueves pasado fue posible descargar un archivo con toda la información de quienes podían votar, su rut, partido político y si votaron o no. Con esta información es posible incluso tomar medidas en contra de quienes aseguraron haber ido a votar y no lo hicieron, en caso de haber comprometido su voto para tal o cual candidato.

Dr. Juan Reyes.

Candidato a concejal por Temuco critica actuar del Servel

Yuliana Montiel
Política 14/03/2021

A un mes de las elecciones el Servicio Electoral aún no asigna número y letra a los candidatos de todo Chile y en particular en Temuco a los candidatos a concejal que son 83 los postulantes que estarán en la papeleta el próximo 11 de abril.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.