
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
El presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.
Política11/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
Los representantes del Partido Liberal de Chile, quienes forman parte del Frente Amplio, manifestaron su total apoyo al candidato que representará a la oposición en Temuco, de cara a las próximas elecciones municipales 2021.
En ese contexto, el presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.
Ramos, enfatizó en la necesidad de respaldar al candidato más competitivo de la coalición, asegurando que su partido se restará de competir, y realizó un llamado a todos los representantes de partidos del Frente Amplio de Temuco a pensar con una visión que conduzca a la unidad y a la recuperación del gobierno municipal.
"En nuestro partido sabemos que la unidad es fundamental para ser una alternativa fuerte de gobierno, pero esto no solo lo decimos a nivel nacional, porque respecto a Temuco, los liberales sabemos que la oposición debe estar unida para ser una alternativa viable y poder recuperar la municipalidad a todos los vecinos. Por eso, los liberales, nos ponemos al servicio de nuestro sector, llamamos a sentarnos a conversar entre representantes frenteamplistas a nivel local, logrando aunar un apoyo único a un candidato que será una alternativa fuerte para competir en las próximas municipales", expresó el abogado.
Por su parte, el coordinador regional del partido liberal, Carlos Del Valle Fuentes, también se mostró confiado en que está próxima elección se resolverá a favor de su coalición, destacando además las fortalezas del candidato que se presentará para pelear las elecciones municipales locales.
"Debemos colocarnos de acuerdo en un candidato único de la oposición, el cual debe salir de quien actualmente tenga la mayor correlación de fuerzas para ofrecerle un cambio sustancial a Temuco. Por tanto, llamo a todos los representantes de partidos del Frente Amplio, a nivel local, a sentarnos a dialogar, analizar y tomar decisiones estratégicas con una visión que conduzca a la unidad de la oposición", sentenció Del Valle.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.