Daniel Schmidt invita a trabajar a personas de la UDI en su candidatura para alcalde de Temuco

"Me siento muy cercano a la UDI, también me siento muy cercano a Evópoli (…) pero agradezco enormemente el respaldo que me da RN para poder llevar adelante esta candidatura", comentó el precandidato durante el inicio de su campaña.

Política 01/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Daniel Schmidt.
Daniel Schmidt.

A poco menos de un mes para las primarias, tanto desde el oficialismo como de la oposición han manifestado su preferencia por distintos candidatos para las primarias, donde éstas se realicen. Y uno de los candidatos que ha recibido apoyo por parte de personajes políticos de distintos sectores, ha sido precisamente Daniel Schmidt. Arquitecto, ex presidente de Corparaucanía, exdirector del Serviu, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción en la Universidad Autónoma, y precandidato a la alcaldía de Temuco.

En varias oportunidades, Schmidt ha manifestado que dará continuidad a la administración del actual alcalde Becker, quien por cierto, acudió al inicio de campaña que se llevó a cabo este viernes en el Parque Isla Cautín y reafirmó su compromiso y respaldo con la candidatura del arquitecto.

"Daniel cuenta con todo nuestro respaldo, ya hemos estado hablando del futuro, de los planes y programas que tenemos y que van a quedar inconclusos, pero que sin duda él en su periodo podrá desarrollarlos adecuadamente", dijo Miguel Becker.

A pesar de ir como independiente, fue precisamente RN quien presentó al precandidato en el mundo político. Pero además, han sido varios los militantes UDI quienes han manifestados que apoyarán a Schmidt. "Yo creo que hay personas de las UDI a quienes yo hoy día las invito a trabajar por esta candidatura", dijo el arquitecto.

"Me siento muy cercano a la UDI, también me siento muy cercano a Evópoli, creo que tenemos que construir en Chile Vamos una unidad, pero agradezco enormemente el respaldo que me da RN para poder llevar adelante esta candidatura", comentó el precandidato.

En conversación con AraucaníaDiario el candidato comentó: "Tengo muchas amistades en la UDI, tengo muchas amistades también en Evópoli, tengo amistades en Renovación Nacional y también tengo amistades en la oposición. Y lo conversé así tanto con la candidata de la UDI Solange Carmine, como con la candidata de Evópoli Claudina Uribe. Antes de anunciar mi candidatura tuvimos conversaciones con ellas, para llevar un proceso de primarias que sea muy transparente, muy limpio y que nos permita construir en conjunto un proyecto de unidad para la centro derecha y para el municipio de Temuco".

"Agradezco el respaldo de todas las personas, independientemente de cual sea su facción, su color político, hoy día he recibido respaldos, no solamente del sector de Chile Vamos, también he recibido respaldos de otros partidos políticos y creo que podemos construir una candidatura de unión", concluyó Schmidt.

"Vamos como familia"

Una de las frases que ha reiterado el precandidato es que en la decisión de sumarse a estas elecciones, contó con el respaldo de sus seres queridos, quienes le acompañaron al inicio de la campaña.

"Lo conversé con mi familia y vamos como familia en este desafío y por lo tanto, creo que las condiciones están dadas para poner al servicio mis capacidades para la comunidad desde la municipalidad de Temuco", dijo al respecto.

Por su parte, Sibile Von Baer, esposa del precandidato y hermana de la senadora UDI Ena Von Baer, comentó: "La verdad es que no fue una decisión fácil y la tomamos en familia porque nosotros queremos mucho el lugar donde vivimos y creemos que Daniel puede ser un gran aporte para este Temuco. Él tiene mucha experiencia, así que creemos que puede ser realmente un aporte para esta ciudad que tanto lo necesita".

Daniel Schmidt LCandidato por Temuco Daniel Schmidt: "Vamos como familia en este desafío ..."
Precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.Precandidato Schmidt da inicio a su campaña para primarias a la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.