Precandidato Schmidt da inicio a su campaña para primarias a la alcaldía de Temuco

Política 31 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Junto a su esposa e hijos, además de dirigentes deportivos, sociales, parlamentarios y al actual alcalde de la comuna. El precandidato, detalló parte de su programa y de las ideas que promueve para un Temuco más moderno.
Precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.
Precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.

Más participación ciudadana, concretar proyectos inconclusos e impulsar iniciativas que permitan conseguir una comuna más amable, segura, inteligente y limpia, son parte de los desafíos declarados por el precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt. El arquitecto de 41 años, quien enfrentará las primarias de Chilevamos con apoyo de Renovación Nacional el próximo 29 de noviembre, fue acompañado por dirigentes y líderes de opinión de diversos sectores de Temuco.

Durante este inicio de campaña, el candidato comentó: "Hoy estamos acompañados de una diversidad de personas, de todos los ámbitos de nuestra comuna. Yo creo que esto hay que hacerlo con la comunidad, de puertas abiertas y a eso estamos invitando a las personas. Es una campaña distinta, porque estamos en tiempos de Covid, pero la estamos haciendo con mucho entusiasmo, cuidando siempre las distancias sociales y sometiéndonos a exámenes preventivos para evitar contagios. Queremos hacer una campaña limpia, una campaña sin desechos, responsable y dar el ejemplo para llevar un proceso que la ciudadanía reconozca", señaló Schmidt.

El encuentro, se desarrolló en el corazón de la ciudad, al final de calle de Prat, de cara al futuro proyecto de Parque Isla Cautín, donde el candidato adelantó que buscará concretar la integración del Río Cautín a la ciudad, mediante el diseño de la Avenida Paseo Borde Río, incorporando además un tramo de rio navegable y pasarelas que permitan el acceso expedito y seguro al borde río. 

"Nosotros tenemos una estrategia que está apuntada a las redes sociales. Yo creo que estas son un gran medio para poder difundir las ideas, discutir el programa, el trabajo con comunidad y vamos a llevar adelante muchas reuniones con distintos dirigentes sociales", explicó.

En la ocasión también estuvo presente el Senador de RN, José García Ruminot. "Yo quiero agradecer a Daniel Schmidt que haya aceptado este desafío, agradezco mucho porque es un sacrificio familiar, son tiempos en que la actividad pública, la actividad política, está muy desprestigiada y atreverse a hacerlo es asumir un desafío importante. Conocemos a Daniel y sabemos de su enorme calidad humana, sabemos de su profesionalismo y su capacidad para resolver problemas e incluso de acoger. Cuando fue director del Serviu muchas familias consiguieron en su gestión la casa propia, muchos comités encontraron solución a la pavimentación de calles, él demostró no solo capacidad para ejecutar sino que una enorme capacidad para escuchar y transformar en realidad lo que los dirigentes sociales le estaban planteando", señaló el senador.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, René Manuel García, manifestó estar confiado en las capacidades del candidato. "Estoy muy orgulloso de la gente que ha acompañado el lanzamiento de esta campaña, dirigentes sociales, de comunidades mapuche, del deporte, de adultos mayores y personas con discapacidad, aquí hay una unión muy potente en torno a la candidatura de Daniel Schmidt, va a ser una campaña que Temuco esperaba, una campaña limpia, propositiva y participativa", dijo. 

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, reafirmó su compromiso y respaldo con la candidatura del arquitecto. "Daniel cuenta con todo nuestro respaldo, ya hemos estado hablando del futuro, de los planes y programas que tenemos y que van a quedar inconclusos, pero que sin duda él en su periodo podrá desarrollarlos adecuadamente", agregó.

Schmidt, señaló que buscará darle continuidad a los proyectos: "Seguiremos con las iniciativas que la comunidad ha levantado en conjunto con el municipio y con los funcionarios municipales, creemos que se ha hecho una buena gestión en estos 12 años y queremos darle una continuidad a los proyectos y a los programas, por supuesto marcando siempre un sello propio, con una nueva identidad".

Finalmente, el candidato explicó que "pretendemos hacer un proyecto que permita una participación temprana de la comunidad, obras que sean relevantes para poder sacar adelante Temuco y transformarlo en una ciudad moderna, en una ciudad inclusiva, bien conectada y que nos permita reconocer nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestros pueblos originario".

Daniel Schmidt LCandidato por Temuco Daniel Schmidt: "Vamos como familia en este desafío ..."

Te puede interesar