Excandidato a gobernador aterriza de emergencia en Aeródromo de Pucón

René Rubeska salvó ileso luego de que el tren de aterrizaje del avión Cessna que piloteaba, fallara al momento de tomar la pista en la ciudad lacustre. Iba sin pasajeros.

La Región 26/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aterizaje de emergencia en Pucon
Aterizaje de emergencia en Pucon

René Rubeska no sólo es conocido en la región por ser un político "no tradicional" y de esos que "honra la palabra", sino que además es un avezado piloto y con mucha experiencia (horas) en el aire. 

En política y con más de 15 años como militante de Renovación Nacional, en 2019 renunció denunciando la designación entre cuatro paredes de las autoridades regionales, al asumir el segundo gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, por parte de los parlamentarios, sin considerar a las bases. 

"Yo consideraba que entre la gente del partido, con experiencia o que habían trabajado antes, podíamos sugerir quiénes podrían estar o no en el gobierno, pero las bases no fueron consultadas y se enteran por la prensa quienes serán seremis y directores", dijo en su oportunidad, luego de que renunciaran en masa varios militantes de Renovación Nacional.

"... se sigue nombrando a las autoridades por intermedio de los parlamentarios y por eso votaron por el diputado René Manuel como presidente del partido, pero no es el procedimiento que corresponde", agregó Rubeska en esa ocasión.

Así que luego vino la fundación del Partido Nacional Ciudadano (PNC), del cual fue candidato gobernador regional, sacando en primera vuelta más de 16 mil votos, suficiente para ser electo diputado, si hubiese postulado.

El piloto

 Sin embargo hoy no es la política, sino su hobby, el que lo pone en los titulares, ya que ayer tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, luego de que el tren de aterrizaje del Cessna que piloteaba no respondiera.

"En el ambiente aeronáutico hay un antiguo adagio para los pilotos que vuelan aviones con tren retráctil: Existen dos categorías de pilotos en tren retráctil ...  Los que ya aterrizaron con tren arriba y los que van a aterrizar con tren arriba", contó Rubeska a través de redes sociales, bromeando con lo sucedido.

"Yo acabo de ingresar a la primera categoría … los que ya aterrizaron con tren arriba", agregó a continuación y finalizó lamentando los daños al avión. "Lo que duele es ver el pobre avión en el suelo. Pero se daño muy poco gracias a Dios", puntualizó René Rubeska, salvando ileso del que podría haber sido un peligroso accidente aéreo.

DGAC

Según lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al equipo de Emergencias del Municipio de Pucó, la aeronave tipo Cessna, aterrizó de emergencia en el Aeródromo de Pucón, esto tras presentar una falla en el tren de aterrizaje, lo que no se accionó al momento de la aproximación a la pista principal del recinto de aviación puconino.

Rodrigo Ortiz, director de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Pucón, aseguró que gracias a las maniobras del piloto, la situación no pasó a mayores. “La avioneta estaba en proceso de aproximación a la pista, solo con el piloto y sin pasajeros, cuando tuvo problemas en su tren de aterrizaje lo que forzó al piloto a realizar maniobras de emergencia; ya se realizó el retiro de la aeronave, para desocupar la pista, en lo que afortunadamente no tuvo lesionados”, comentó.

Rene RubeskaRené Rubeska inscribe su candidatura para gobernador regional por La Araucanía
Rene RubeskaEx candidato a gobernador regional René Rubeska entrega su apoyo a Luciano Rivas
Rene RubeskaTerremoto en RN tras renuncia de ex presidente René Rubeska: “Los parlamentarios nombran a las autoridades, las bases se enteran por la prensa”
image1Diputado René Manuel García, actual presidente de RN: "Si quieren renunciar, que renuncien ..."

Te puede interesar
Lo más visto