Alcalde de Temuco Jaime Salinas se reúne con Luciano Rivas y le entrega su apoyo para gobernador regional

En la reunión abordaron los temas que se deben trabajar en una eventual administración regional del candidato. El edil destacó la juventud e independencia de Rivas frente a Eugenio Tuma.

Política 25/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Jaime Salinas con candidato Luciano Rivas
Alcalde Jaime Salinas con candidato Luciano Rivas

A primera hora, se reunieron en el municipio de Temuco el alcalde Jaime Salinas y el candidato independiente a gobernador regional, Luciano Rivas, en lo que denominaron una reunión de coordinación para apoyar la candidatura del postulante a ser la máxima autoridad de La Araucanía.

Dentro de los temas que se abordaron, están la descentralización de la Región, los proyectos de Luciano Rivas como gobernador regional y el apoyo que desde ya entregó el alcalde Salinas al joven candidato.

"Hoy recibí a nuestro candidato a gobernador regional Luciano Rivas y le estoy brindando el apoyo como Jaime Salinas, el alcalde de Temuco, brindándole el apoyo en su campaña para la gobernación", manifestó la autoridad comunal.

"Y quiero hablarles a mis bases, de mi partido que siempre me han apoyado, que siempre me han elegido, a apoyar al candidato Luciano Rivas que va a representarnos en la gobernación. Debemos unirnos, dejar rencillas pasadas y que entre todos tenemos que sacar adelante esta candidatura", agregó Jaime Salinas.

Candidato independiente

El alcalde de Temuco destacó la independencia de Rivas, además de ser una persona joven y preparada. "Un hombre joven, un hombre preparado, que ha dedicado gran parte de su vida al gremialismo, y hoy día yo lo estoy apoyando con mucha convicción, mucha fuerza y sé que él tiene muchas posibilidades de ganar y estoy seguro que en dos meses más vamos a tener un gobernador de la derecha", dijo el alcalde de Temuco.

Por su parte, el candidato Luciano Rivas agradeció el apoyo y contó de qué se trató la reunión. "Hoy vinimos a saludar al alcalde Jaime Salinas, ya que es importante conocer la visión de los alcaldes en ejercicio y de lo que está pasando con la municipalidad de Temuco", señaló Rivas.

"Tenemos un desafío grande desde la futura gobernación de un vínculo súper estrecho con los 32 municipios de La Araucanía, y en ese sentido, el trabajo con los alcaldes es vital y saber cuál es la visión que están teniendo ellos hoy día de su comuna, de su región y cómo podemos complementar después desde una gobernación", añadió Luciano Rivas.

Finalmente, Rivas manifestó que vino a solicitar el apoyo del alcalde Salinas, pero también a reiterar la necesidad de unión entre los distintos partidos y los independientes. "Necesitamos que la unión de los partidos en esta segunda vuelta para poder triunfar el día 13 de junio y esto lo ganamos todos unidos, con los partidos de Chile Vamos, pero también con el mundo independiente, este mundo que dio un mensaje el fin de semana pasado, de que necesita caras nuevas ... pero que sí venga a aportar con una visión más técnica, con mucha más gestión", puntualizó.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.