
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
En la reunión abordaron los temas que se deben trabajar en una eventual administración regional del candidato. El edil destacó la juventud e independencia de Rivas frente a Eugenio Tuma.
Política25/05/2021
Equipo AraucaniaDiario
A primera hora, se reunieron en el municipio de Temuco el alcalde Jaime Salinas y el candidato independiente a gobernador regional, Luciano Rivas, en lo que denominaron una reunión de coordinación para apoyar la candidatura del postulante a ser la máxima autoridad de La Araucanía.
Dentro de los temas que se abordaron, están la descentralización de la Región, los proyectos de Luciano Rivas como gobernador regional y el apoyo que desde ya entregó el alcalde Salinas al joven candidato.
"Hoy recibí a nuestro candidato a gobernador regional Luciano Rivas y le estoy brindando el apoyo como Jaime Salinas, el alcalde de Temuco, brindándole el apoyo en su campaña para la gobernación", manifestó la autoridad comunal.
"Y quiero hablarles a mis bases, de mi partido que siempre me han apoyado, que siempre me han elegido, a apoyar al candidato Luciano Rivas que va a representarnos en la gobernación. Debemos unirnos, dejar rencillas pasadas y que entre todos tenemos que sacar adelante esta candidatura", agregó Jaime Salinas.
Candidato independiente
El alcalde de Temuco destacó la independencia de Rivas, además de ser una persona joven y preparada. "Un hombre joven, un hombre preparado, que ha dedicado gran parte de su vida al gremialismo, y hoy día yo lo estoy apoyando con mucha convicción, mucha fuerza y sé que él tiene muchas posibilidades de ganar y estoy seguro que en dos meses más vamos a tener un gobernador de la derecha", dijo el alcalde de Temuco.
Por su parte, el candidato Luciano Rivas agradeció el apoyo y contó de qué se trató la reunión. "Hoy vinimos a saludar al alcalde Jaime Salinas, ya que es importante conocer la visión de los alcaldes en ejercicio y de lo que está pasando con la municipalidad de Temuco", señaló Rivas.
"Tenemos un desafío grande desde la futura gobernación de un vínculo súper estrecho con los 32 municipios de La Araucanía, y en ese sentido, el trabajo con los alcaldes es vital y saber cuál es la visión que están teniendo ellos hoy día de su comuna, de su región y cómo podemos complementar después desde una gobernación", añadió Luciano Rivas.
Finalmente, Rivas manifestó que vino a solicitar el apoyo del alcalde Salinas, pero también a reiterar la necesidad de unión entre los distintos partidos y los independientes. "Necesitamos que la unión de los partidos en esta segunda vuelta para poder triunfar el día 13 de junio y esto lo ganamos todos unidos, con los partidos de Chile Vamos, pero también con el mundo independiente, este mundo que dio un mensaje el fin de semana pasado, de que necesita caras nuevas ... pero que sí venga a aportar con una visión más técnica, con mucha más gestión", puntualizó.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.