Luciano Rivas: "Una de mis principales preocupaciones será terminar con el terrorismo existente en La Araucanía"

El candidato de Chile Vamos agrega que dentro de sus propuestas contempla un mejoramiento de tecnología a las policías y municipios y, además, un trabajo estrecho y mancomunado con con juntas de vigilancia rural.

Política 24/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Luciano Rivas.
Luciano Rivas.

La histórica primera elección de Gobernador Regional en nuestro país permitirá tener autoridades que sean representativas de la población por la gran cantidad de votos, debiendo lograr sobre el 40% de las preferencias para vencer en una primera vuelta o sobre el 50% en una eventual segunda vuelta, por lo que contarán con una representatividad muy superior a la que hoy tienen senadores y diputados.

En ese sentido, Luciano Rivas, candidato a Gobernador Regional señala que si logra ser electo, y por el respaldo de votos que se necesita, quiere liderar un verdadero pacto político social donde no tenga cabida la violencia terrorista.

"Una de mis principales preocupaciones será terminar con el terrorismo existente en La Araucanía, que no permite trabajar ni vivir en Paz a sus habitantes. Debemos cimentar la región que queremos heredar a futuras generaciones y, la solución debe nacer desde la Región. Pretender mezclar al pueblo mapuche con los grupos terroristas me parece repudiable, la clave para el pacto que propongo es que todos aislemos la violencia y a los grupos terroristas", afirma.

Rivas dice que el terrorismo es cruel, vulnera derechos fundamentales de las personas, afecta a trabajadores, a emprendedores y a muchas familias. No podemos permitir que nuestros vecinos vivan con miedo y terror, eso atenta contra la democracia y el Estado de Derecho. 

"Yo seré el primero en alzar la voz en nombre de las víctimas de terrorismo, seré quien golpee la mesa al gobierno de turno para que reestablezca el Estado de Derecho. Recorrer la Región, sobre todo la provincia de Malleco y ver el abandono, es algo que debiera mantener ocupado a todas nuestras autoridades", sostiene.

El candidato de Chile Vamos, agrega que dentro de sus propuestas contempla un mejoramiento de tecnología a las policías y municipios, un trabajo estrecho y mancomunado con  con juntas de vigilancia rural , focalizando recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consiguiendo recursos nacionales. "La Paz es el principio básico para todo lo demás que nos propongamos", asevera Luciano Rivas. 

Candidato Rodrigo Pacheco.Candidato Rodrigo Pacheco exige cumplir con la construcción de doble vía Labranza -Imperial
Candidata Cecilia Morovic.Cecilia Morovic: la candidata no vidente que busca incorporar la inclusión en la nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto