
Descubren que el hospital regional tenía lista de espera "paralela" para cirugías
La Contraloría detectó graves irregularidades en el hospital Hernán Henríquez Aravena. La decisión de crear este listado se tomó en octubre de 2022.
La Contraloría detectó graves irregularidades en el hospital Hernán Henríquez Aravena. La decisión de crear este listado se tomó en octubre de 2022.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.