
CDE se querella contra falsos heridos en el llamado "Estallido Social"
Francisco Gatica Catalán, de 33 años, dijo haber recibido un perdigón de Carabineros en un ojo, pero en realidad se lesionó en un accidente en camioneta camino a Cunco.

Francisco Gatica Catalán, de 33 años, dijo haber recibido un perdigón de Carabineros en un ojo, pero en realidad se lesionó en un accidente en camioneta camino a Cunco.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.