El hombre, de iniciales E.I.S. y quien se desempeña además como funcionario de una municipalidad, habría urdido un plan para apropiarse de más de $13 millones.
Se les acusa de una millonaria defraudación que supera los 13 millones de pesos y que afectó directamente a la institución. Hay una tercera persona detenida.
Viviana Puentes, de la Escuela de Auditoría Universidad de Las Américas, habla sobre la alternativa de pagar un impuesto único sobre los ingresos brutos provenientes del arriendo.
Un tercer interesado querría construir en el sitio una cancha de fútbol. El monto a invertir considera reparaciones por $2 mil millones y un arriendo mensual.
“La gente ya no resiste más y va a salir a manifestarse. Eso es lo que se prevé, eso es lo que se ha conversado con las bases", dijo el dirigente Freddy Martínez.