
Testigo revela verdadera "mecánica de los hechos" que dejó alcalde sin oreja
El edil de Melipeuco y funcionarios que lo acompañaban, tendrían responsabilidad directa en cómo se le desprendió el pabellón auricular izquierdo.

El edil de Melipeuco y funcionarios que lo acompañaban, tendrían responsabilidad directa en cómo se le desprendió el pabellón auricular izquierdo.

Alejandro Cuminao terminó su licencia médica y se reincorporó a las funciones alcaldicias, presidiendo su primer concejo municipal desde la celebración del 18.

José Zárate Urra, funcionario municipal que mordió al alcalde Alejandro Cuminao, habría estado en el suelo, reducido y siendo agredido por tres personas.

Se desconoce si les practicaron alcoholemia y narcotest a ambos, pero la grave agresión derivó de un "piropo" que le hizo el edil de Melipeuco a su mujer y una posterior pelea a puños entre ambos.

Alejandro Cuminao habría "piropeado" a su administradora municipal y luego de pelear con su esposo, el también funcionario lo mordió y cortó parte de su oreja.

El atacante fue un funcionario municipal, quien quedó en prisión preventiva mientras el edil se recupera de una cirugía de reconstrucción auditivo.

La máxima autoridad comunal se encontraba en una actividad municipal cuando, a las 12 de la noche, fue agredido por el sujeto. El edil fue ingresado al hospital regional.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.