Resultados de la PAES: Cómo manejar la frustración ante un puntaje insatisfactorioEquipo AraucaniaDiario SLa Región06/01/2026Los resultados de la PAES no siempre coinciden con las expectativas de quienes rinden la prueba.
Matemáticas para PAES: las clases online más demandadas en ChileEquipo AraucaniaDiario SChile y el Mundo30/09/2025La demanda por reforzamiento en esta materia ha crecido de forma sostenida tras la pandemia.
Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normalEquipo AraucaniaDiario SLa Región09/08/2026Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.
Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violaciónEquipo AraucaniaDiarioLa Región10/08/2026Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.
Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDIEquipo AraucaniaDiarioLa Región09/08/2026La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.
Glaciares: del diagnóstico a la acción en La AraucaníaEquipo AraucaniaDiario SOpinión10/08/2026Dra. Angélica Casanova- Katny, Departamento de Ciencias Ambientales, Facultad de Recursos Naturales, Universidad Católica de Temuco.
Funcionarios recurren ante el Consejo para la Transparencia en contra del GORE AraucaníaEquipo AraucaniaDiarioPolítica10/08/2026La Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate), presentó un amparo al derecho de acceso a la información pública.