Vino orgánico con identidad mapuche se posiciona en el mercado
Viña Trayenko, es uno de los más de 30 emprendimientos indígenas que han surgido de este convenio entre el Programa Chile Indígena de Conadi y el Centro Inakeyu de Sercotec.
Viña Trayenko, es uno de los más de 30 emprendimientos indígenas que han surgido de este convenio entre el Programa Chile Indígena de Conadi y el Centro Inakeyu de Sercotec.

Con el objetivo de relevar y destacar el importante rol de las mujeres al interior de sus territorios este diálogo contó con emprendedoras destacadas que compartieron sus experiencias de vida a través de sus diversos talentos.

Desde cultrunes hasta guitarras eléctricas, pasando por collares de colmillos de jabalí y licores artesanales, se pueden comprar en esta iniciativa pionera que en tiempos de pandemia permite mostrar con realidad virtual más de 400 productos de La Araucanía.
La autoridad de gobierno llegó con buenas noticias hasta el Humedal de Moncul e Isla Llepo en la costa de la Región de la Araucanía, donde compartió con las mujeres que liderarán los "Paraísos Indígenas", confirmándoles la millonaria inversión que efectuará Conadi para dotarlos de infraestructura de primer nivel.

Dada la compleja situación que viven los emprendedores indígenas en tiempos de coronavirus, la institución ha dispuesto una iniciativa pionera a nivel nacional: un portal que a través de internet permite realizar un recorrido virtual, visitar stands, observar productos y compararlos.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.