Colegio Británico se enfrentará con la Universidad de Chile en Mundialito de Valdivia

El establecimiento educacional de Temuco es el único invitado del país como colegio y sus jóvenes jugadores esperan ganarle al poderoso equipo de la capital.

Deportes 29/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Britanico campeon 2023
Britanico campeon 2023

Se acerca el verano y las vacaciones, pero los alumnos del Colegio Británico de Temuco, en lugar de dejar todo y relajarse, están entrenando, preparándose para la cita que tienen cada mes de enero, cuando viajan al Mundialito de Valdivia, cita futbolística más importante del sur de Chile para los menores de edad que tienen futuro en el fútbol profesional.

Y es que al Mundialito de Valdivia viajan todos los veedores nacionales e internacionales en búsqueda de talentos, figuras deportivas o recambios para sus equipos. Por este campeonato pasó la mayor parte de los "crack" que hoy disputan el campeonato de fútbol profesional y varios también que juegan afuera.

Para Felicerio "Nano" Barría esta es una gran oportunidad para los jóvenes que quieran mostrarse y para los que desean dedicarse al fútbol. "Hoy es distinto a como era antes y vivir del fútbol o dedicarse profesionalmente sí es una opción real. Así lo entienden nuestros alumnos y jugadores que cada año vienen a mostrarse a Valdivia, el campeonato más importante del sur de Chile en esta categoría", dijo Barría.  

Y es que en el Británico a los jóvenes deportistas se les dan todas las facilidades para que estudien y a la vez, practiquen su disciplina. "Sabemos que mucho de nuestros alumnos van a seguir después en el deporte profesional, por eso que acá les facilitamos las cosas con tal que estudien, entrenen y salgan adelante", contó el administrador del colegio.

Único colegio en Chile

Pero además, en el Británico tienen otro motivo de orgullo, ya que son el único colegio en Chile invitado a jugar cada año, el resto son clubes deportivos ya constituidos, como la Católica, Universidad de FChile, Audax Italiano, Deportes Temuco y tantos otros, incluyendo equipos extranjeros.

"Este año en nuestro grupo, en la sede de Loncoche, nos toca con Allen de Argentina y la Universidad de Chile, dos formidables equipos a los que tenemos que salir a vencer", dijo "Don Nano" Barría. 

"Y claramente al rival que más nos atrae ganar es la Universidad de Chíle, así es que vamos a estar esperando el apoyo del público, ya que en Loncoche, jugamos de local", finalizó Felicerio Barría.

Equipo Colegio BritanicoColegio Británico queda en quinto lugar a nivel nacional en fútbol futsal
Alumnos del Britanico Campeon Futsal 2023Colegio Británico se corona campeón regional de fútbol futsal 2023
Equipo Colegio Britanico de TemucoColegio Británico debuta hoy en el Mundialito de Valdivia contra Audax Italiano

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.