Gobernador Luciano Rivas dio el vamos a la Copa de la Amistad

La máxima autoridad regional llegó hasta la cancha del Estadio Amanecer para compartir, entregar indumentaria e inaugurar este cuadrangular de fútbol que se desarrolla gracias al 8% (ex FNDR 8%) del Gobierno Regional de La Araucanía.

Deportes 08/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Copa de la Amistad - Amanecer
Copa de la Amistad - Amanecer

Con el punta pie inicial y con la entrega de ropa deportiva como camisetas, salidas de cancha y chaquetas para todas las categorías del club por parte del gobernador Luciano Rivas, se dio el vamos al cuadrangular de fútbol, “Copa de La Amistad” del Club Deportivo Villa Alameda en el Estadio Amanecer de la ciudad de Temuco.

La actividad, que se desarrolló gracias al Proyecto Concurso de Vinculación con la Comunidad 8% (ex FNDR 8%) del Gobierno Regional de La Araucanía, “Campeonato 31 años”, contó con la participación del equipo anfitrión, 21 de Mayo y Villa Florencia en las categorías sub 14 y 12, los que disputaron emocionantes y entretenidos partidos, gracias a la ejecución de esta iniciativa que busca promover los valores del deporte y la vida sana, entre otros, fortaleciendo, además, capacidad deportiva de del Club Villa Alameda, que congrega a jugadores provenientes de distintos sectores de la comuna de Temuco, especialmente del macrosector Amanecer. 

Sobre el campeonato, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “como Gobierno Regional nuestro compromiso es con el deporte y con nuestros niños, estamos muy contentos de poder acompañar y celebrar estos 31 años del Club Villa Alameda, un club de acá del sector Amanecer de Temuco. Ellos postularon a un FNDR del 8% de nuestro Gobierno Regional para poder hacer esta actividad y también financiar indumentaria”. 

En la ceremonia el presidente del Club Villa Alameda, Diego Quiroga además hizo entrega de una camiseta al gobernador Rivas, sobre este gesto de parte del club, la máxima autoridad regional agregó que, “agradezco el bonito gesto, esta bonita camiseta que me regalaron y que en realidad para nosotros es muy importante, porque esta vinculación con la sociedad civil de nuestra región de La Araucanía, con proyectos que hoy día no solamente impactan en el deporte sino que también en la salud, en la recreación, en trabajar con nuestros niños que hoy día están jugando este campeonato porque también el deporte, todos sabemos, aleja a nuestra juventud también de las drogas, del alcohol y es lo que nosotros como Gobierno Regional queremos impactar en la salud, en la recreación, en el deporte, en la vida sana, así que muy contento, saludar también a la directiva del Club Villa Alameda que están haciendo un tremendo trabajo y hoy día esto se ve reflejado con estos partidos que vamos a tener con categorías infantiles y penecas, muy bonito evento que estamos viendo”.

En esa misma línea, el presidente de Villa Alameda, Diego Quiroga señaló que, “para nosotros este apoyo por parte del Gobierno y del gobernador Rivas, que está presente aquí hoy día, para nosotros es súper fundamental. Poder cumplir con nuestros socios, con nuestros jugadores, con nuestros pequeños grandes futuros, es súper importante, nosotros como club tenemos la misión de poder aportar nuestro granito de arena en nuestra pequeña localidad que es aquí en Amanecer, somos de un barrio súper pequeño que es Alameda, entonces también queremos brindarle algo bueno para nuestras personas que viven en el sector. 

“Nosotros queremos entregar lo mejor para la gente del club, que es gente esforzada, es gente que día a día viene a apoyar, llueva, truene o tengamos que ir a jugar a canchas de tierra, ahí está. Entonces también este apoyo financiero nos permite entregarles buenas cosas a esas personas”, dijo Quiroga.

Mientras que uno de los beneficiados directos con este apoyo por parte del Gobierno Regional con la entrega de las nuevas camisetas, Vicente Jara, de la categoría infantil sub 15, comentó que, “muy bonitas, las vamos a saber usar bien, así que contento de estar acá y ojalá poder ganar el campeonato con Alameda, que somos amigos y que estamos haciendo un buen trabajo con el equipo”.

Gobernador y alcalde de CarahueGobernador Luciano Rivas prepara pastel de papas en Carahue

Te puede interesar
Lo más visto