Gorbea renueva convenio con seremi de la Mujer y Equidad de Género para reforzar casa de la mujer en la comuna

Guido Siegmund hizo el llamado a denunciar en total anonimato algún acoso o violencia contra la mujer y anunció que se reforzará este programa municipal este año 2021. Contará con un abogado exclusivo que resolverá cualquier duda.
Convenio Municipio de Gorbea y seremi de la Mujer.

En el frontis de la casa de la mujer, se realizó la firma de un nuevo convenio con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Lagos y el alcalde Guido Siegmund representando al municipio, convenio que se renovó para ir en beneficio de mujeres de la comuna de Gorbea.

En la ocasión se renovó el convenio que existía desde el 2019, el cual ayudó crear la casa de la mujer en la comuna del salto Donguil y capacitó a entidades de seguridad, funcionarios públicos y algunas organizaciones para actuar en caso de presenciar alguna violencia contra la mujer.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea, hizo el llamado a poder denunciar en total anonimato algún acoso o violencia contra la mujer y anunció que se reforzará este programa municipal este año 2021, el cual contará con un abogado exclusivo que resolverá ayudas legales y consultas de los y las denunciantes.

Carolina Lagos, Seremi de la Mujer y equidad de Género, se mostró contenta al poder firmar un nuevo convenio en Gorbea, donde la casa de la mujer ha sido un programa de impacto en la región al trabajar con el programa jefas de hogar, de igual forma hizo un llamado a denunciar seguro y anónimamente estos casos de violencia al teléfono gratuito 1455 y al whatsapp +5697007000.

Con este nuevo convenio se podrán capacitar juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales de salud y educación para que sean actores principales al detectar alguna violencia ya sea física, psicológica, verbal u otra.

Indap implementa estrategia de proyectos integrados para dar impulso a pequeña agricultura
Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.