Gorbea renueva convenio con seremi de la Mujer y Equidad de Género para reforzar casa de la mujer en la comuna

Guido Siegmund hizo el llamado a denunciar en total anonimato algún acoso o violencia contra la mujer y anunció que se reforzará este programa municipal este año 2021. Contará con un abogado exclusivo que resolverá cualquier duda.
Convenio Municipio de Gorbea y seremi de la Mujer.

En el frontis de la casa de la mujer, se realizó la firma de un nuevo convenio con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Lagos y el alcalde Guido Siegmund representando al municipio, convenio que se renovó para ir en beneficio de mujeres de la comuna de Gorbea.

En la ocasión se renovó el convenio que existía desde el 2019, el cual ayudó crear la casa de la mujer en la comuna del salto Donguil y capacitó a entidades de seguridad, funcionarios públicos y algunas organizaciones para actuar en caso de presenciar alguna violencia contra la mujer.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea, hizo el llamado a poder denunciar en total anonimato algún acoso o violencia contra la mujer y anunció que se reforzará este programa municipal este año 2021, el cual contará con un abogado exclusivo que resolverá ayudas legales y consultas de los y las denunciantes.

Carolina Lagos, Seremi de la Mujer y equidad de Género, se mostró contenta al poder firmar un nuevo convenio en Gorbea, donde la casa de la mujer ha sido un programa de impacto en la región al trabajar con el programa jefas de hogar, de igual forma hizo un llamado a denunciar seguro y anónimamente estos casos de violencia al teléfono gratuito 1455 y al whatsapp +5697007000.

Con este nuevo convenio se podrán capacitar juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales de salud y educación para que sean actores principales al detectar alguna violencia ya sea física, psicológica, verbal u otra.

Indap implementa estrategia de proyectos integrados para dar impulso a pequeña agricultura
Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo

Te puede interesar

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

El precio de las bencinas experimentó esta semana un alza que supera los $400 por litro en promedio, intensificando la presión sobre el presupuesto familiar.