Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta Imaginarios Locales, Reencuentro con la Comunidad

Esta iniciativa permitirá ofrecer a los vecinos de Villarrica y público en general, música, teatro, teatro de títeres, artesanía, artes visuales, literatura y talleres; expresiones culturales originadas en la comuna y en La Araucanía

Imaginarios Locales.

"Imaginarios Locales, Reencuentro con la Comunidad es un importante Proyecto, postulado por el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) y financiado a través del Programa Red Cultura, por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que formará parte de la parrilla artística que presentaremos este año", así lo dio a conocer con gran satisfacción, la directora de VCC, Antonieta Albornoz, destacando que durante marzo comenzarán las presentaciones.

Esta iniciativa permitirá ofrecer a los vecinos de Villarrica y público en general, música, teatro, teatro de títeres, artesanía, artes visuales, literatura y talleres; expresiones culturales originadas en la comuna y en La Araucanía, cuyos valores, tradiciones y símbolos, representan elementos integradores y fuente de constante diálogo acerca de nuestra historia y esencia. 

Por otro lado, señalar que los artistas que forman parte del Proyecto "Imaginarios Locales Reencuentro con la Comunidad", serán:

Vasti Michel – Cantautora chilena, música de autor 
Elena Varela - Artes Visuales
Leonel Lienlaf - Literatura
Ñeque Teatral - Teatro
Manuela Alchao - Artesanía
Alfonso Moya - Artesanía
Niños Cantores de la Araucanía - Música Coral
Compañia Titirycuentos - Teatro de Títeres
Orquesta de Cámara de Valdivia - Música Clásica
Los Lengua ´e Trapo - Música Folclórica
René Inostroza - Música Folclórica

En tanto, durante marzo y en el marco del mes de la mujer se presentarán las obras de dos destacadas artistas de la Región: Vasti Michel y Elena Varela. 

12 de marzo, 20:00 horas. "Clínica Musical con Vasti Michel". Transmitido a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural. 

Sábado 13 de marzo, 20:00 horas. "Concierto de Vasti Michel Trío". Transmitido a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural. 

Del 15 de marzo al 02 de abril. "Exposición KIMUN MAPU esculturas en vitrales de Elena Varela". Actividad que se realizará de manera presencial de 09:00 a 14:00 horas, agendando su visita al correo electrónico: centrocultural@munivillarrica.cl 

Galería de arte de la Plaza Aníbal Pinto abrió sus puertas con exposición colectiva "Re-Evolución"
Crema de Avellanas de La Araucanía ingresa al mercado

Te puede interesar

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Educación y Cultura se unen en conmemoración del Mes del Libro

Escuelas de Temuco fueron las protagonistas de una jornada dedicada a la reactivación del eje lector entre los estudiantes.