Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta Imaginarios Locales, Reencuentro con la Comunidad

Esta iniciativa permitirá ofrecer a los vecinos de Villarrica y público en general, música, teatro, teatro de títeres, artesanía, artes visuales, literatura y talleres; expresiones culturales originadas en la comuna y en La Araucanía

Cultura 28/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imaginarios Locales.
Imaginarios Locales.

"Imaginarios Locales, Reencuentro con la Comunidad es un importante Proyecto, postulado por el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) y financiado a través del Programa Red Cultura, por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que formará parte de la parrilla artística que presentaremos este año", así lo dio a conocer con gran satisfacción, la directora de VCC, Antonieta Albornoz, destacando que durante marzo comenzarán las presentaciones.

Esta iniciativa permitirá ofrecer a los vecinos de Villarrica y público en general, música, teatro, teatro de títeres, artesanía, artes visuales, literatura y talleres; expresiones culturales originadas en la comuna y en La Araucanía, cuyos valores, tradiciones y símbolos, representan elementos integradores y fuente de constante diálogo acerca de nuestra historia y esencia. 

Por otro lado, señalar que los artistas que forman parte del Proyecto "Imaginarios Locales Reencuentro con la Comunidad", serán:

Vasti Michel – Cantautora chilena, música de autor 
Elena Varela - Artes Visuales
Leonel Lienlaf - Literatura
Ñeque Teatral - Teatro
Manuela Alchao - Artesanía
Alfonso Moya - Artesanía
Niños Cantores de la Araucanía - Música Coral
Compañia Titirycuentos - Teatro de Títeres
Orquesta de Cámara de Valdivia - Música Clásica
Los Lengua ´e Trapo - Música Folclórica
René Inostroza - Música Folclórica

En tanto, durante marzo y en el marco del mes de la mujer se presentarán las obras de dos destacadas artistas de la Región: Vasti Michel y Elena Varela. 

12 de marzo, 20:00 horas. "Clínica Musical con Vasti Michel". Transmitido a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural. 

Sábado 13 de marzo, 20:00 horas. "Concierto de Vasti Michel Trío". Transmitido a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural. 

Del 15 de marzo al 02 de abril. "Exposición KIMUN MAPU esculturas en vitrales de Elena Varela". Actividad que se realizará de manera presencial de 09:00 a 14:00 horas, agendando su visita al correo electrónico: [email protected] 

Exposición colectiva Re-Evolución.Galería de arte de la Plaza Aníbal Pinto abrió sus puertas con exposición colectiva "Re-Evolución"
Crema de Avellanas de La Araucanía.Crema de Avellanas de La Araucanía ingresa al mercado
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto