Bala "rozó" el corazón de carabinero herido de gravedad en Lautaro

El funcionario se encuentra con riesgo vital y con el proyectil alojado en su pulmón derecho, internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Medico hospital HHA

La toma del fundo Miraflores, atacado hace diez días por alrededor de 15 encapuchados y donde resultó totalmente quemada la casa patronal, así como otra vivienda y un vehículo, continúo ayer con un carabinero herido de gravedad, debido a un proyectil de grueso calibre que habría atravesado el chaleco antibalas que portaba el uniformado en es momento.

Se trata del sargento segundo Óscar Andrés Garrido López, quien fue herido con un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco, donde permanece grave y con riesgo vital.

Humberto Urrejola, jefe de Operaciones de Carabineros en la región, informó: "hoy en la comuna de Lautaro se efectuó un procedimiento por parte de Carabineros, donde individuos atacaron al personal de servicio, resultando un sargento de la primera comisaría contra el orden público lesionado por arma de fuego, el cual fue trasladado al hospital local de Lautaro", luego de lo cual y tras ser estabilizado, fue derivado al hospital Hernán Henríquez Aravena.

Riesgo vital

Sin embargo y tras ingresar al hospital regional, se informó que su condición es grave y con riesgo vital. "Tiene una herida por arma de fuego en la zona axilar izquierda que penetró el pulmón derecho, y está con riesgo vital, está grave", informó el médico Nicolás Rojas, del Hospital regional de Temuco.

"Está siendo tratado por el equipo de urgencias y tendrá que ir a un unidad de paciente crítico. La bala ingresó por el lado izquierdo y no salió, atravesó y está alojada en el pulmón derecho", complementó.

Según informó ayer el facultativo, la bala habría ingresado por el lado izquierdo del pecho del carabinero, rozando el corazón y terminando alojada en el pulmón derecho, donde permanece hasta el momento. "En la zona axilar izquierda, atravesó hacia le lado derecho (el proyectil), rozando el corazón", especificó Rojas.

Fiscalía

Al lugar llegó el fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien confirmó el ataque que sufrió Carabineros en el Fundo Miraflores. "Estamos en medio del sector rural de Lautaro, dirigido hacia fundo Miraflores de esta comuna, donde hoy en la mañana ha sido atacado un dispositivo de Carabineros, resultando herido por impactos balísticos un funcionario que se encontraba prestando servicios en este lugar", dijo el fiscal.

"Se comunicaron a los organismos pertinentes, tanto a Labocar como el OS-9 para realizar las diligencias en el sitio del suceso, y en este momento nos encontramos precisamente ad portas de seguir con el procedimiento policial", agregó Velasquez.

Intendente Manoli

El intendente de La Araucanía Víctor Manoli, condenó los hechos y llamó a unirse para perseguir estos hechos. "La región debe unirse para tratar de condenar estos hechos y perseguir estos hechos delictuales, terroristas", manifestó el intendente.

Carabinero es herido de gravedad con disparo que traspasó su chaleco antibalas en Lautaro
15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro

Te puede interesar

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

Sin representantes de los vecinos lanzan Mesa de Inversión en Infraestructura para la Zona Lacustre

Las comunidades de Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue rechazaron la instalación de peajes en la doble vía hacia la zona lacustre. La instancia sesionará nuevamente en un mes más.

Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena a Luis Tranamil

El comunero mapuche fue condenado a 32 años de prisión como coautor del asesinato del excabo Eugenio Naín, hecho ocurrido en plena ruta 5 Sur, a la altura de la cantera de Metrenco. Tranamil mantiene su inocencia y recurrirá a tribunales internacionales