Denuncian ante la Contraloría al candidato a la alcaldía de Temuco Felipe Valdebenito

El requerimiento busca determinar si el candidato independiente continúa prestando servicios en la municipalidad de Valparaíso, mientras hace su campaña en La Araucanía.
Afiche Felipe Valdebenito

Un requerimiento ante la Contraloría, por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña, fue presentado en contra del candidato independiente a la alcaldía de Temuco, Felipe Valdebenito, para que determine si continúa prestando servicios en la Municipalidad de Valparaíso, mientras hace su campaña en La Araucanía.

Según informó Biobiochile.cl, miembros del Partido Humanista y de Revolución Democrática, acudieron a la Contraloría, asegurando que la candidatura de Felipe Valdebenito, podría estar financiada de forma irregular.

Así lo indicó el abogado y militante del Partido Humanista, Juan Pablo Jaramillo, quien explicó que la confianza entre el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el aspirante al sillón municipal de Temuco, podría traducirse en la transferencia de recursos.

Por su parte, el consejero político de Revolución Democrática, José Ancalao, hizo pública una denuncia, que involucra a Valdebenito y su equipo de campaña, en situaciones de violencia de género.

De acuerdo al abogado Jaramillo, también existen otras denuncias que ligan directamente al candidato independiente, por lo que –dijo- están evaluando iniciar acciones legales.

Te puede interesar

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

El exalcalde de Temuco y parlamentario por la región, ganó en noviembre pasado la elección senatorial y le correspondió prestar juramento en el Congreso Nacional.