La Araucanía suma 13 pacientes hospitalizados por coronavirus en un solo día

Con 486 contagios confirmados el día de hoy la región superó los 50 mil casos acumulados. De la totalidad, hay 2.553 pacientes con el virus activo y 60 que se encuentran conectados a ventilación mecánica. El total de habitantes vacunados con ambas dosis ascendió a 168.820.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Este martes, la seremía de Salud confirmó 486 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 50.413 casos acumulados. Además, la red asistencial presentó un aumento significativo de pacientes hospitalizados, luego de confirmar a 13 contagiado que se complicaron y requirieron sen internados.

Con estos nuevos pacientes internados, la totalidad de hospitalizados se ubicó en 323, de estos 114 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 38 – UCI 76) y 60 conectados a ventilador mecánico de los cuales 54 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas.

En tanto a los nuevos contagios, 355 pacientes presentaron síntomas y 91 fueron asintomáticos. 40 casos no han sido notificados y tres son personas que presentan residencia en otras regiones. Esta cifra aumentó a 436.

Los casos nuevos corresponden a 28 comunas, se trata de: Angol (28), Carahue (17), Chol-Chol (12), Collipulli (15), Cunco (17), Curacautín (3), Curarrehue (2), Ercilla (10), Freire (7), Galvarino (8), Gorbea (15), Lautaro (10), Loncoche (6), Lonquimay (3), Lumaco (3), Melipeuco (2), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (69), Perquenco (3), Pitrufquén (18), Pucón (2), Purén (5), Renaico (5), Temuco (166), Teodoro Schmidt (7), Toltén (10), Traiguén (5), Victoria (10) y Villarrica (20). 

El total de casos activos se ubicó en 2.553. Temuco continúa liderando con más infecciones activas, cuenta con 896. Otras de las comunas que cuentan con números altos de transmisiones confirmadas en las últimas dos semanas son: Padre Las Casas (312), Victoria (119), Angol (101), Collipulli (97), Freire (95). El resto cuenta con menos de 90, pero más de 10.

La cifra de fallecidos se mantuvo en 620. En tanto a habitantes de la región vacunados, la cifra de inoculados con primeras dosis se encuentra por las 325.695 personas, mientras que aquellos que cuentan con la vacunación completa es de 168.820.

Minsal mantiene cuarentena en 25 comunas de La Araucanía y contagios siguen al alza
Ministerio de Salud aumenta restricciones y se suspenden los permisos individuales en fin de semana

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.