
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Con 882 infecciones confirmadas en las últimas dos semanas, Temuco lidera en casos activos. Sin embargo, preocupa el aumento de contagios en las 32 comunas, las cuales estuvieron en confinamiento total durante el fin de semana pasado. Ayer se alcanzaron a registrar tres decesos de pacientes covid.
La Región22/03/2021
Yuliana Montiel
Hoy lunes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación de coronavirus en el país y anunció nuevos cambios en el marco del plan Paso a Paso, estos fueron la suspensión del permiso de desplazamiento durante los fines de semana y feriados, medida que empezará a regir desde el próximo 27 de marzo. Además, se cambió la banda horaria del programa "Elige Vivir Sano" durante estos días, ahora será desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 horas.
En la región, hoy no hubo ningún cambio en el plan de desconfinamiento, por lo que se mantendrán las cuarentenas anunciadas la semana pasada para las 25 comunas de La Araucanía, es decir, para Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Lonquimay, Angol, Perquenco, Galvarino, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Temuco, Freire, Renaico, Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Loncoche, Padre Las Casas y Traiguén.
En tanto, Pucón, Gorbea, Nueva Imperial, Purén, Melipeuco, Teodoro Schmidt y Victoria se mantendrán en la fase de Transición, salvo que este jueves se anuncien nuevos cambios.
Contagios covid
Respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en La Araucanía, la seremía de Salud Pública informó que hasta las 21.00 horas de ayer se registraron 540 casos nuevos, de los cuales 345 con síntomas y 132 asintomáticos. El total de casos de personas contagiadas a la fecha, asciende a los 49.923 en la región. Los recuperados son 46.396.
En cuanto al número de hospitalizados, se registran 310 casos covid que requirieron hospitalización, de estos 116 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 77) y 61 conectados a ventilador mecánico de los cuales 55 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas. Además, se informó de tres nuevos fallecimientos, totalizando a le fecha 620 muertes en la región por coronavirus.
Los casos confirmados en 30 comunas fueron: Angol (34), Carahue (6), Chol-Chol (7), Collipulli (29), Cunco (10), Curacautín (12), Ercilla (17), Freire (26), Galvarino (2), Gorbea (3), Lautaro (8), Loncoche (11), Lonquimay (1), Los Sauces (5), Lumaco (11), Nueva Imperial (20), Padre Las Casas (59), Perquenco (5), Pitrufquén (8), Pucón (7), Purén (2), Renaico (5), Saavedra (11), Temuco (144), Teodoro Schmidt (10), Toltén (1), Traiguén (1), Victoria (21), Vilcún (27) y Villarrica (35).

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.