Minsal mantiene cuarentena en 25 comunas de La Araucanía y contagios siguen al alza

Con 882 infecciones confirmadas en las últimas dos semanas, Temuco lidera en casos activos. Sin embargo, preocupa el aumento de contagios en las 32 comunas, las cuales estuvieron en confinamiento total durante el fin de semana pasado. Ayer se alcanzaron a registrar tres decesos de pacientes covid.

La Región 22/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cuarentenas en Chile.
Cuarentenas en Chile.

Hoy lunes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación de coronavirus en el país y anunció nuevos cambios en el marco del plan Paso a Paso, estos fueron la suspensión del permiso de desplazamiento durante los fines de semana y feriados, medida que empezará a regir desde el próximo 27 de marzo. Además, se cambió la banda horaria del programa "Elige Vivir Sano" durante estos días, ahora será desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 horas.

En la región, hoy no hubo ningún cambio en el plan de desconfinamiento, por lo que se mantendrán las cuarentenas anunciadas la semana pasada para las 25 comunas de La Araucanía, es decir, para Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Lonquimay, Angol, Perquenco, Galvarino, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Temuco, Freire, Renaico, Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Loncoche, Padre Las Casas y Traiguén.

En tanto, Pucón, Gorbea, Nueva Imperial, Purén, Melipeuco, Teodoro Schmidt y Victoria se mantendrán en la fase de Transición, salvo que este jueves se anuncien nuevos cambios.

Contagios covid

Respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en La Araucanía, la seremía de Salud Pública informó que hasta las 21.00 horas de ayer se registraron 540 casos nuevos, de los cuales 345 con síntomas y 132 asintomáticos. El total de casos de personas contagiadas a la fecha, asciende a los 49.923 en la región. Los recuperados son 46.396.

En cuanto al número de hospitalizados, se registran 310 casos covid que requirieron hospitalización, de estos 116 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 77) y 61 conectados a ventilador mecánico de los cuales 55 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas. Además, se informó de tres nuevos fallecimientos, totalizando a le fecha 620 muertes en la región por coronavirus.

Los casos confirmados en 30 comunas fueron: Angol (34), Carahue (6), Chol-Chol (7), Collipulli (29), Cunco (10), Curacautín (12), Ercilla (17), Freire (26), Galvarino (2), Gorbea (3), Lautaro (8), Loncoche (11), Lonquimay (1), Los Sauces (5), Lumaco (11), Nueva Imperial (20), Padre Las Casas (59), Perquenco (5), Pitrufquén (8), Pucón (7), Purén (2), Renaico (5), Saavedra (11), Temuco (144), Teodoro Schmidt (10), Toltén (1), Traiguén (1), Victoria (21), Vilcún (27) y Villarrica (35).

DR CuminaoPresidente del Colegio Médico de La Araucanía evita opinar sobre dichos de Izkia Siches
Calles de Temuco durante pandemia.Tercera semana de marzo registra 3.437 contagios por coronavirus y 35 fallecidos en La Araucanía
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto