Nuevo atentado deja daños de consideración en iglesia de Padre Las Casas

El siniestro se produjo en el sector de Roble Huacho, a 7 kilómetros ciudad, en el camino a Huichahue. Se confirmó que el hecho fue intencional.

Iglesia Roble Huacho PLC - cedida

Anoche, alrededor de las 23 horas se produjo un incendio en el sector de Roble Huacho, a 7 kilómetros de Padre Las Casas camino a Huichahue, en la ruta que une la comuna con Cunco, donde por causas que se investigan, la iglesia católica del sector resultó con daños de consideración producto de la acción de las llamas.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco llegaron al sitio del suceso para trabajar en la extinción del incendio, el que se confirmó que fue intencional, dado que desde un vehículo habrían arrojado bombas molotov a la construcción.

Al lugar llegó el delegado nacional para la Macrozona Sur Pablo Urquízar y la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.

Te puede interesar

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Avanza el reconocimiento del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue en Villarrica

Una reunión en la sede de la Comunidad Indígena Francisco Raipan del sector se realizó recientemente con la participación de los vecinos, para presentar antecedentes respecto del trabajo que se está desarrollando.

Conaf reconoce el trabajo de propietarios recuperando el bosque nativo

Se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.