Más de 500 sumarios sanitarios fueron cursados este fin de semana en la Araucanía por incumplimiento de cuarentena

Tras el nuevo reporte del Ministerio de Salud, La Araucanía se mantiene con 29 comunas en Cuarentena y 3 en Transición: Lonquimay, Los Sauces y Toltén.

Este lunes, la Seremi de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se registró un total de 571 nuevos casos regionales y lamentablemente 7 nuevos decesos, sumando un total de 804 personas que han perdido la vida producto del covid-19, sin contar los casos sospechosos. 

Asimismo, Temuco sigue siendo la comuna con mayor número de casos activos, es decir, personas contagiantes (1.225), le sigue Padre Las Casas (296) y Angol (207). Además, se mantiene con el nivel de positividad mas alto a nivel país. 

Por otro lado, el intendente Víctor Manoli, indicó que durante este fin de semana, continuaron con estrictos controles en distintos puntos de la Región. Desde el viernes 16 al domingo 18 se efectuaron 40 mil 558 fiscalizaciones, de los cuales 344 personas resultaron detenidas por incumplimiento de cuarentena y 21 por infringir el toque de queda. A esto se suma, que se cursaron 580 sumarios sanitarios, principalmente por incumplimiento de cuarentena.

"Reiteramos el llamado a ser responsables con las medidas sanitarias y el Plan Paso a Paso. Este lunes estuvimos reunidos para seguir trabajando en torno a los controles y fiscalizaciones en distintas comunas de nuestra región", señaló Manoli.

"No debemos olvidar que las cifras siguen siendo muy elevadas, por lo mismo, estamos generando estrategias para aumentar los testeos masivos, así como también verificar el cumplimiento de las cuarentenas para disminuir la movilidad, especialmente para evitar las aglomeraciones”, finalizó el intendente.

Médico internista de Temuco relata la realidad que viven quienes deben estar en la UCI por Covid

Te puede interesar

10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía

El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

Consejera Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas, el abandono del Estado en comunidades mapuche ...”

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.