Por segundo día consecutivo La Araucanía no reporta personas fallecidas por coronavirus

409 pacientes se encuentran hospitalizados y 95 conectados a ventilación mecánica. En las ultimas 24 horas, no se registraron nuevos decesos a causa del Covid en la Región.

Pacientes hospitalizados por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 21 de Abril, se informaron 137 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 330 nuevos contagios, llegando a 3 mil 151 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 17%, la tercera mas alta a nivel país, siendo superada por la Región de Atacama que presenta un 22% y el Maule un 21%.

Asimismo, a 65.578 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.741 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 239 pacientes sintomáticos, 82 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 1.055 casos activos y sobre cien: Angol (195), Collipulli (114), Lautaro (167), Padre Las Casas (265), Victoria (118) y Villarrica (215).

De la totalidad de casos, 409 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 - UCI 106) y 95 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 76 se encuentran en establecimientos de la red publica y 19 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en  804 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Médico internista de Temuco relata la realidad que viven quienes deben estar en la UCI por Covid



Te puede interesar

“El Combo Sobrenatural” y “Estroc Circo” se  presentan gratis en la carpa Itinerante del proyecto Temuco Creativa

Los espectáculos son hoy viernes 22 y mañana sábado 23 con entrada liberada.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Día Mundial del Glaucoma: Conoce los riesgos de esta enfermedad que puede causar ceguera

El glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio óptico y puede provocar la pérdida irreversible de la visión.

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

Avanza la segunda vía de Villarrica a Pucón

Un 45 por ciento de avance tiene la nueva Avenida Segunda Faja de Villarrica, que recorre el mismo trazado proyectado para la doble vía de Freire a Pucón.

Nuevo ataque a Carabineros se registra en Curacautín

No se registraron heridos ni se reportaron personas que hayan llegado de forma posterior hasta centros asistenciales.

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.

Ruta del Vino Araucanía lanza sitio online para reservar experiencias turísticas vitivinícolas durante todo el año

Quienes deseen conocer la oferta asociada a las viñas de La Araucanía pueden ingresar a la web rutadelvinoaraucania.cl y navegar para reservar visitas a las viñas, conocer las cepas de vino locales, los servicios turísticos asociados (restaurantes y alojamientos) y tour operadores.