Por segundo día consecutivo La Araucanía no reporta personas fallecidas por coronavirus

409 pacientes se encuentran hospitalizados y 95 conectados a ventilación mecánica. En las ultimas 24 horas, no se registraron nuevos decesos a causa del Covid en la Región.
Pacientes hospitalizados por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 21 de Abril, se informaron 137 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 330 nuevos contagios, llegando a 3 mil 151 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 17%, la tercera mas alta a nivel país, siendo superada por la Región de Atacama que presenta un 22% y el Maule un 21%.

Asimismo, a 65.578 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.741 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 239 pacientes sintomáticos, 82 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 1.055 casos activos y sobre cien: Angol (195), Collipulli (114), Lautaro (167), Padre Las Casas (265), Victoria (118) y Villarrica (215).

De la totalidad de casos, 409 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 - UCI 106) y 95 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 76 se encuentran en establecimientos de la red publica y 19 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en  804 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Médico internista de Temuco relata la realidad que viven quienes deben estar en la UCI por Covid



Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.