Diputado Saffirio valora aprobación de impuesto a super ricos para financiar renta básica a los chilenos

“Esta aprobación es un gran avance para ir en ayuda de cada una de las familias que más lo requieren hoy”, señaló.

Diputado René Saffirio

El diputado independiente, René Saffirio, valoró la aprobación en general de la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de los denominados “super ricos y super ricas”, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia para miles de chilenos y chilenas.

La iniciativa, que fue aprobada, en la Comisión de Constitución, tuvo una votación en Sala de 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

“Mientras el gobierno intenta frenar el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones de AFP en el Tribunal Constitucional, que aprobamos hace pocos días en la Cámara y que este jueves se votará en el Senado, hoy estamos propiciando acudir a quienes más tienen y más ganan para financiar la grave situación económica de millones de chilenos y chilenas que hoy tienen, producto de la pandemia y que requieren con urgencia para sobrevivir, pagar sus cuentas, salvar sus casas, pagar arriendos y muchas otras necesidades que deben cubrirse a la brevedad", expresó Saffirio.

Te puede interesar

Insólito: Ahora los agricultores tendrán que avisar al SAG antes de fumigar

Se deberá comunicar por escrito y con 48 horas de anticipación la aplicación de plaguicidas, lo que en el campo es difícil por falta de medios o señal de internet.

Un bombero queda con quemaduras en las vías aéreas en incendio forestal de Pitrufquén

Otro voluntario resultó además con una fractura, por lo que ambos fueron trasladados a Temuco. Ayer hubo alertas de evacuación y el fuego casi entra al cementerio municipal.

Sernapesca presentó denuncia en Fiscalía por maltrato de lobo marino en Carahue

El animal, que es una especie protegida, fue acorralado por 6 hombres quienes le lanzaron piedras en la playa Lobería, lo que se conoció a través de un video que se viralizó.

Sernac presenta demanda colectiva contra CGE por los cortes de Agosto de 2024

Aunque aseguraron que se harían responsables de la pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos dañados, hasta la fecha no lo han hecho.

Cantón de reclutamiento “Temuco" informa llamado al Servicio Militar

Ya se encuentran publicados los listados para los jóvenes “voluntarios”, como también para los “no voluntarios” nacidos en el año 2005 y 2006.

Joven inculpado falsamente de iniciar incendio forestal es liberado luego de tres días en la cárcel

David Jeremías Muñoz Meza salió ayer de la cárcel de Pitrufquén, luego de haber sido detenido porque supuestamente habría iniciado un incendio que se acercó a mirar.