Joven de Collipulli perdido en la cordillera fue encontrado sano y salvo gracias a su perro Boby

Cuatro días llevaba desaparecido el joven de 22 años. Bomberos de la Segunda Compañía de Collipulli, personal del GOPE de Carabineros, familiares y vecinos realizaban las labores de búsqueda.
Bomberos y GOPE

Adrián Andrés Godoy de 22 años se encontraba extraviado desde el pasado martes 20 de abril, cuando en compañía de su perro "Boby", a eso de las 12:00 horas, salió en busca de piñones en dirección al cerro Mulchén. Sin embargo, ese día, no regresó. Y al día de hoy, habían pasado ya 4 noches.

Fue la desesperación de su familia, la que generó que su hermana reaccionara a través de redes sociales pidiendo ayuda, pero a la vez reclamando que no continuaría la búsqueda, según les habían informado.

"Hola buenos días actualizo información aun no sabemos nada de el como familia necesitamos ayuda de alguna autoridad estamos en esto solos el fiscal determino no seguir ayudándonos el día de hoy ...", dice una publicación en un grupo de Facebook de Collipulli, sin puntuaciones y todo en mayúscula.

"El único apoyo que hemos tenido para su rescate es del guarda parques de Los Guindos don Juan Manuel Castro Villalobos, por favor necesito que si alguien me puede orientar como hacer llegar esto a la tele o a las radios se lo agradezco mucho", escriben en el grupo.

Sin embargo, todo tuvo un final feliz y a diferencia de muchos que se han extraviado, perdiendo la vida en la cordillera, el joven que llevaba 4 días extraviado, pudo regresar sano y salvo a su hogar.

Boby

Este sábado, la hermana melliza del joven, Génesis Godoy, contó a Araucanía Diario que su hermano fue encontrado con vida y "en buen estado dentro de todo", aclaró la joven.

"Lo encontraron (...) nos acaban de informar unos arrieros. Estaba desorientado pero gracias a Dios con vida que es lo más importante", dijo Génesis Godoy.

Además, mencionó que cree que es probable que su hermano se haya desorientado en el sector. Sin embargo, estos cuatro días, en donde la familia no tuvo información de su paradero, según dijeron, habría encontrado refugio en una casa abandonada y el calor de su perro le habría salvado la vida.

"Lo mas probable es que ese día se le hizo tarde y no vio para dónde regresar, por lo tanto creo que se desorientó", expresó la hermana. 

Familiares del joven expresaron que fueron momentos muy angustiantes. Sin embargo, mencionan que lo más importante es que el joven fue hallado con vida y que gracias al calor que le entrego la mascota, Boby, logro ser encontrado en buen estado.

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.