Joven de Collipulli perdido en la cordillera fue encontrado sano y salvo gracias a su perro Boby

Cuatro días llevaba desaparecido el joven de 22 años. Bomberos de la Segunda Compañía de Collipulli, personal del GOPE de Carabineros, familiares y vecinos realizaban las labores de búsqueda.
Bomberos y GOPE

Adrián Andrés Godoy de 22 años se encontraba extraviado desde el pasado martes 20 de abril, cuando en compañía de su perro "Boby", a eso de las 12:00 horas, salió en busca de piñones en dirección al cerro Mulchén. Sin embargo, ese día, no regresó. Y al día de hoy, habían pasado ya 4 noches.

Fue la desesperación de su familia, la que generó que su hermana reaccionara a través de redes sociales pidiendo ayuda, pero a la vez reclamando que no continuaría la búsqueda, según les habían informado.

"Hola buenos días actualizo información aun no sabemos nada de el como familia necesitamos ayuda de alguna autoridad estamos en esto solos el fiscal determino no seguir ayudándonos el día de hoy ...", dice una publicación en un grupo de Facebook de Collipulli, sin puntuaciones y todo en mayúscula.

"El único apoyo que hemos tenido para su rescate es del guarda parques de Los Guindos don Juan Manuel Castro Villalobos, por favor necesito que si alguien me puede orientar como hacer llegar esto a la tele o a las radios se lo agradezco mucho", escriben en el grupo.

Sin embargo, todo tuvo un final feliz y a diferencia de muchos que se han extraviado, perdiendo la vida en la cordillera, el joven que llevaba 4 días extraviado, pudo regresar sano y salvo a su hogar.

Boby

Este sábado, la hermana melliza del joven, Génesis Godoy, contó a Araucanía Diario que su hermano fue encontrado con vida y "en buen estado dentro de todo", aclaró la joven.

"Lo encontraron (...) nos acaban de informar unos arrieros. Estaba desorientado pero gracias a Dios con vida que es lo más importante", dijo Génesis Godoy.

Además, mencionó que cree que es probable que su hermano se haya desorientado en el sector. Sin embargo, estos cuatro días, en donde la familia no tuvo información de su paradero, según dijeron, habría encontrado refugio en una casa abandonada y el calor de su perro le habría salvado la vida.

"Lo mas probable es que ese día se le hizo tarde y no vio para dónde regresar, por lo tanto creo que se desorientó", expresó la hermana. 

Familiares del joven expresaron que fueron momentos muy angustiantes. Sin embargo, mencionan que lo más importante es que el joven fue hallado con vida y que gracias al calor que le entrego la mascota, Boby, logro ser encontrado en buen estado.

Te puede interesar

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Maillapán por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).