Apoderados buscan aportes para financiar demanda colectiva en contra del Liceo Camilo Henríquez
Debido a la compleja realidad que enfrentan miles de estudiantes del establecimiento educacional estos padres verán una solución por la vía judicial.
A través de un comunicado oficial, los "Apoderados Organizados" del Liceo Camilo Henríquez dieron el vamos a esta campaña, que busca reunir fondos para financiar una demanda colectiva que busca luchar por el derecho básico a la educación, de los mas de 2 mil estudiantes que se han visto afectados.
Ya van más de 60 días de huelga del Sindicato de trabajadores del Liceo, al no llegar a un acuerdo con la Corporación Educacional El Bosque. Debido a esto, ya se interpuso un recurso de protección en favor de los estudiantes que fue declarado admisible y ahora, se interpondrá una demanda colectiva, que para financiarse, busca ayuda de todos quienes puedan colaborar realizando su aporte a la cuenta bancaria.
Datos de cuenta
Cuenta Vista Nª 702421123
Banco de Chile
Nombre: Marjorie Leiva
Correo: aportesdemandacolectivalch@gmail.com
Conmemoración a los 61 días de huelga
Este lunes, con banderas negras, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco conmemoró sus 61 días de huelga legal.
Colgando banderas negras y colocando carteles con la consigna “61 días, 61 trabajadores” se llevó a cabo esta actividad que recuerda que este sábado 8 de mayo se cumplieron los 61 días de huelga, la cual inició el pasado 9 de marzo.
La actividad contó con la presencia de funcionarios y funcionarias pertenecientes a la agrupación, los que se reunieron a las afueras del establecimiento educacional. "Evitemos que muera el liceo Camilo Henríquez" expresaron finalmente.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.