Apoderados buscan aportes para financiar demanda colectiva en contra del Liceo Camilo Henríquez

Debido a la compleja realidad que enfrentan miles de estudiantes del establecimiento educacional estos padres verán una solución por la vía judicial.

La Región 12/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bocinazo Liceo Camilo Henriquez

A través de un comunicado oficial, los "Apoderados Organizados" del Liceo Camilo Henríquez dieron el vamos a esta campaña, que busca reunir fondos para financiar una demanda colectiva que busca luchar por el derecho básico a la educación, de los mas de 2 mil estudiantes que se han visto afectados.

Ya van más de 60 días de huelga del Sindicato de trabajadores del Liceo, al no llegar a un acuerdo con la Corporación Educacional El Bosque. Debido a esto, ya se interpuso un recurso de protección en favor de los estudiantes que fue declarado admisible y ahora, se interpondrá una demanda colectiva, que para financiarse, busca ayuda de todos quienes puedan colaborar realizando su aporte a la cuenta bancaria.

Datos de cuenta

Cuenta Vista Nª 702421123

Banco de Chile

Nombre: Marjorie Leiva

Correo: [email protected]

Conmemoración a los 61 días de huelga

Este lunes, con banderas negras, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco conmemoró sus 61 días de huelga legal. 

Colgando banderas negras y colocando carteles con la consigna “61 días, 61 trabajadores” se llevó a cabo esta actividad que recuerda que este sábado 8 de mayo se cumplieron los 61 días de huelga, la cual inició el pasado 9 de marzo.

La actividad contó con la presencia de funcionarios y funcionarias pertenecientes a la agrupación, los que se reunieron a las afueras del establecimiento educacional. "Evitemos que muera el liceo Camilo Henríquez" expresaron finalmente. 

Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases

Te puede interesar
Lo más visto