Candidato Daniel Schmidt ejerció su derecho a voto y llamó a participar de este proceso histórico
El candidato llegó hasta el Liceo Bicentenario a ejercer su derecho a sufragio. Llama a los ciudadanos a que no se resten de este histórico proceso eleccionario.
Pasado el medio día y en compañía de su esposa, el exdirector regional de Serviu y actual candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt llegó hasta el liceo Bicentenario para ejercer su voto.
"Va a ser un proceso lento, tenemos dos dias, pero hay hacer un llamado a toda la gente a que concurra a votar, a que lo haga no a ultima hora si no que anticipe su voto de manera que no tengamos aglomeraciones, tenemos que resguardar la salud por sobre todo" , dijo Schmidt.
Schmidt recalcó además que nos encontramos en un proceso histórico, en donde es fundamental la participación de la mayor cantidad de habitantes, ya que por primera vez se elegirá a un gobernador regional y a quienes redactarán la nueva constitución, junto a los concejales y alcaldes.
"Es un proceso histórico para nuestro país, en donde la ciudadanía tiene que votar por un mejor Temuco, por una mejor región y votar por un Chile mejor", expresó.
"Yo creo que hemos hecho una campaña transparente, que nos ha permitido llegar con propuestas a la ciudadanía (...) estamos muy confiados en que eso nos va a permitir que este proceso sea exitoso", manifestó finalmente.
Te puede interesar
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía
Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.
Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco
Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.
Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco
El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.
Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico
El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.