Gobernadora de Cautín recorrió la zona costera para monitorear proceso electoral

Desde muy temprano y durante toda la jornada de ayer sábado, la autoridad provincial se desplazó por diferentes puntos de la zona costera de la Araucanía para verificar en terreno el desarrollo de las Elecciones 2021.
Gobernadora.

Con el objetivo de constatar en terreno el correcto funcionamiento en los locales de votación, es que la gobernadora de Cautín, se trasladó hasta las comunas de Saavedra, Carahue e Imperial.

En relación a la primera jornada de votación, la gobernadora, expresó: “Las coordinaciones entre el Ejército, los funcionarios del Servel y Carabineros ha permitido brindar un ambiente tranquilo para que la ciudadanía concurra a sufragar por sus próximas autoridades, en un proceso democrático e histórico”.

En su visita a la zona costera, la gobernadora Constanza Marchant acudió a cada una de las Tenencias de Carabineros para constatar de primera fuente el comportamiento de las comunas en las últimas horas.

“Como Gobierno, hacemos un balance muy positivo ya que las instituciones a cargo nos reportan de un proceso electoral ordenado y seguro”, comentó.

Sumado a lo anterior, la gobernadora relevó la importancia de votar. “Durante nuestro recorrido pudimos ver que los adultos mayores han sido los que más han asistido a votar, y es por lo mismo, que invitamos también a los más jóvenes a sumarse a estas elecciones que permitirán elegir a concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales”, manifestó.

Por último, la autoridad hizo hincapié en que durante la jornada del domingo, continuará el horario preferencial para adultos mayores y mujeres embarazadas entre 14:00 y 18:00 horas.

Intendente Manoli recorre locales de votación para constatar el desarrollo del proceso de elecciones
Autoridades reiteran llamado a utilizar transporte público gratuito para las elecciones de este fin de semana

Te puede interesar

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.

Junaeb culpa al Gobierno pasado y al Congreso de quitar computadores a niños vulnerables

Mientras que el año pasado se distribuyeron más de 124 mil equipos computacionales, este año alcanzará sólo a un poco más de 96 mil alumnos.

Fiscalía intentará exonerar de culpa al fiscal Luis Arroyo en la "Operación Huracán"

Pese al fallo de la Corte Suprema, que rechazó el sobreseimiento del fiscal imputado por el vergonzoso montaje, la fiscalía insistirá en no perseverar.

Bibliotecas UFRO invita a disfrutar una nueva jornada de "Cuentacuentos Anacleto" en familia

La actividad gratuita se realizará el sábado 11 de julio, a las 11:00 horas, en el Hall de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera.

Universidad Santo Tomás alcanza a la UFRO y aumenta a cinco años su acreditación

La CNA-Chile destacó avances en aseguramiento de la calidad, modelo formativo y vinculación con el medio.

Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre

La fiscalía no apeló verbalmente a la decisión de la jueza de Garantía Fabiola Cancino. En el accidente falleció Nicol Ceballos Acuña, de 20 años.