La región se mantiene con la mayor tasa de contagios a nivel nacional

La Araucanía registró hoy día un 14% de positividad. 379 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 148 están en Unidades de Paciente Crítico y 89 personas conectadas a ventilador mecánico. Se registraron 7 fallecimientos más.

Covid positivo.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, domingo 16 de mayo, se informaron 74 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 428 nuevos contagios, llegando a 2 mil 595 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 14%, la más alta del país.

Asimismo, a 76.932 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.922 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 260 pacientes sintomáticos, 159 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 499 casos activos y sobre cien: Angol (149), Collipulli (127), Lautaro (162), Padre Las Casas (177), Renaico (132), Victoria (216) y Villarrica (134).

De la totalidad de casos, 379 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 148 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 50 - UCI 98) y 89 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 72 se encuentran en establecimientos de la red publica y 17 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 7 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a  971 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos

La Araucanía se acerca a los mil fallecimientos confirmados por Coronavirus

Te puede interesar

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.