Investigan parricidio en Lautaro: mujer habría asesinado a su pareja con un azadón

El hecho habría ocurrido en medio de una discusión, cuando la imputada que convivía con la victima, habría agredido a su pareja con un elemento contundente. Ayer, se llevó a cabo el control de detención.
Foto referencial.

El día de hoy a eso de las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo el control de detención de la imputada de iniciales M.S.A.S, acusada de propiciarle un golpe a su conviviente con un elemento contundente que le habría ocasionado la muerte inmediatamente en el lugar. 

El hecho ocurrió en el sector Central Alhueco de la comuna de Lautaro, cuando el día de ayer a eso de las 14:00 horas, presuntamente ambos estarían discutiendo, momento en el que la imputada procedió a golpearlo. 

Los familiares presenciaron parte de la agresión, viendo cuando la mujer de 45 años, le dio el primer golpe a la víctima. Horas después llegó Carabineros a la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 16 del camino que une Lautaro y Vilcún.

Por su parte, el fiscal de turno, Luis Torres, pidió apoyo a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes necesarios para clarificar las circunstancias en que ocurrió el parricidio.

"Por el momento se está a la espera del informe de autopsia y otras diligencias encargadas de la brigada de homicidios. Su formalización se verificara el día martes próximo", agregó el fiscal.

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.