Daniel Schmidt se suma a la campaña y llama a votar por el candidato a gobernador Luciano Rivas

El candidato se enfrentará a Eugenio Tuma en segunda vuelta el próximo 13 de junio, debido a que ninguno logró el 40% o más de los sufragios válidamente emitidos. Schmidt hace un llamado a votar por él.

Daniel Schmidt y Luciano Rivas

Ha sido en varias ocasiones en las que el ex candidato a alcalde y quien no logró reunir los votos suficientes para ser electo, Daniel Schmidt, ha manifestado su total apoyo a la candidatura de Luciano Rivas, quien busca ser el gobernador regional de La Araucanía. Decisión, que se tomará el próximo 13 de junio.

Con un 30.41%, Eugenio Tuma sacó la mayoría de los votos y le sigue Luciano Rivas con un 20.04%. Por esto, ambos candidatos se enfrentarán a segunda vuelta para definir quién será el primer gobernador en La Araucanía y quién además, reemplazará la figura de intendente.

Eugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

De acuerdo a lo informado por el comando del candidato independiente, en este corto tiempo de campaña política el candidato Luciano Rivas se ha dado mucho a conocer y ha sido posible escuchar propuestas, verlo en redes sociales e incluso tener entretenidas conversaciones que le han permitido darse a conocer.

Rivas, quien la mañana de miércoles comenzó un nuevo día en las calles de Temuco, entregando información y conversando con los vecinos del sector, aprovechó de presentar algunas de sus propuestas para la región a la gente mientras volanteaba.

Por su parte, su amigo y ex candidato a alcalde Daniel Schmidt, en la ocasión, expresó: "Apoyemos a Luciano este 13 de junio, segunda vuelta de gobernadores regionales (…). Tenemos la gran oportunidad de contar con un profesional independiente".

Conflicto en La Araucanía: candidatos Rivas y Tuma debaten sobre terrorismo

Te puede interesar

Delegado presidencial anunció inicio de transferencias del Royalty Minero por más de 7 mil 200 millones de pesos

José Montalva dio a conocer en Padre Las Casas el importante aporte en recursos que significará el Fondo Royalty Minero para 31 comunas de la región de La Araucanía.

Confirman decisión del fiscal Roberto Garrido de no seguir investigando asesinato de Erica Hagan

El conocido abogado Roberto Celedón, calificó la decisión como un "gran fracaso" de la fiscalía y una "vergüenza" para el país. El conocido jurista señaló además que se ha perdido evidencia desde la misma fiscalía.

Carabineros detiene a comuneros mapuche tras confuso incidente en Ercilla

Lo que inicialmente se informó como un enfrentamiento a balazos, terminó siendo la detención de dos integrantes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

Universidad de Talca capacitó en hidrología a funcionarios públicos de La Araucanía

La iniciativa permitió reflexionar sobre la situación crítica de recursos hídricos y cómo optimizar el acceso y la gestión sostenible del agua.

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.