Intendente se traslada a Toltén para coordinar ayuda a familias afectadas por las lluvias
La onemi declaró este miércoles Alerta Roja para Toltén por inundaciones.
Hasta el sector La Barra llegó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, para verificar en terreno las consecuencias que dejaron las intensas precipitaciones que se registraron en la zona sur del país.
En el lugar, la máxima autoridad regional se reunió con el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, quienes en conjunto recorrieron los sectores y coordinaron ayuda a los afectados.
En cuanto a la emergencia, el intendente, expresó: “Hoy tenemos alrededor de 150 familias que están con problemas. Hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares, hay otras que no hay querido salir porque aún no les llega el agua a las casas. Hubo una evacuación el día de ayer de animales para dejarlos en un lugar seguro”.
La máxima autoridad regional confirmó que ya se esta gestionando la ayuda para el sector agrícola que se vio afectado por las lluvias.
“Está afectando el alimento de los animales y por lo tanto, a través de los encargados de emergencia de cada municipalidad, solicitamos ayuda con el catastro de afectados para abastecer de fardos a las personas que han resultado damnificadas a través de Indap”, mencionó Manoli.
Finalmente, hay que señalar que en los próximos días se esperan precipitaciones, por lo que se reitera el llamado a no recurrir a sectores de alto riesgo e informarse del estado de los caminos con el fin de evitar accidentes producto de las lluvias.
Te puede interesar
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Corte revoca arresto domiciliario y diputado Ojeda deberá volver a prisión preventiva
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.
Gobernador regional cambia cerradura en la Corporación de Desarrollo y entrega evidencias a la fiscalía
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Senador Huenchumilla intercede por recorte horario en balsa de Moncul en Carahue
La petición incluye ampliar el horario de funcionamiento de este medio de transporte y la creación de un plan de emergencia para situaciones de riesgo.
Pizarra incautada en la Corporación de Desarrollo habla de delitos del caso "Convenios"
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.