Inicia convocatoria para escuelas de rock 2021

El ciclo contempla cupos para bandas y solistas residentes en la Región de La Araucanía, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular (rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros).

Afiche del evento

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género “música popular”, residentes en la región de la Araucanía, a postular al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular 2021, a realizarse desde el martes 29 de junio al viernes 2 de julio de 2021 en formato telemático.

El ciclo contempla cupos para bandas y solistas residentes en la Región de La Araucanía, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular (rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros).

Tras finalizar el ciclo de clases, un jurado seleccionará a las bandas y/o solistas que participarán en el escenario Araucanía del festival nacional Rockódromo 2021. Este evento será desarrollado en la comuna de Temuco, durante el segundo semestre del presente año a través de modalidad remota. 

El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico de jóvenes bandas y solistas musicales, así como activar las escenas regionales y fomentar la circulación de la nueva música popular chilena. 

El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases virtuales cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las carreras musicales, lo que se resumen en: - 

- Producción musical: arreglos y estructura musical

- Estrategias de difusión y gestión digital para proyectos musicales

- Producción técnica para presentaciones en vivo

- Producción artística para presentaciones en vivo

Toda la información necesaria la pueden encontrar en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.