Inicia convocatoria para escuelas de rock 2021
El ciclo contempla cupos para bandas y solistas residentes en la Región de La Araucanía, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular (rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros).
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género “música popular”, residentes en la región de la Araucanía, a postular al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular 2021, a realizarse desde el martes 29 de junio al viernes 2 de julio de 2021 en formato telemático.
El ciclo contempla cupos para bandas y solistas residentes en la Región de La Araucanía, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular (rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros).
Tras finalizar el ciclo de clases, un jurado seleccionará a las bandas y/o solistas que participarán en el escenario Araucanía del festival nacional Rockódromo 2021. Este evento será desarrollado en la comuna de Temuco, durante el segundo semestre del presente año a través de modalidad remota.
El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico de jóvenes bandas y solistas musicales, así como activar las escenas regionales y fomentar la circulación de la nueva música popular chilena.
El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases virtuales cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las carreras musicales, lo que se resumen en: -
- Producción musical: arreglos y estructura musical
- Estrategias de difusión y gestión digital para proyectos musicales
- Producción técnica para presentaciones en vivo
- Producción artística para presentaciones en vivo
Toda la información necesaria la pueden encontrar en el siguiente enlace.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.