Aguas Araucanía renueva redes de agua potable en 14 comunas de la región

Se trata de Temuco, Cunco, Padre Las Casas, Saavedra, Vilcún, Lautaro, Freire, Lastarria, Toltén y Traiguén que, a la fecha, presentan un 84% de avance.

Con una inversión de casi mil 300 millones de pesos, Aguas Araucanía ejecutará obras para renovar redes de agua potable en diversas comunas de la región y así fortalecer aún más sus sistemas de distribución del vital elemento a los hogares.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de la compañía, Guillermo Carrasco, quien indicó que son 14 las comunas que tendrán obras de recambio de tuberías, de las cuales 10 ya iniciaron trabajos.

Se trata de Temuco, Cunco, Padre Las Casas, Saavedra, Vilcún, Lautaro, Freire, Lastarria, Toltén y Traiguén que, a la fecha, presentan un 84% de avance.

“De manera permanente estamos realizando inversiones en nuestras redes para optimizar el servicio que entregamos y fortalecer los sistemas. Las redes de agua potable cumplen la función de llegar con agua potable de calidad a los hogares que atendemos por lo que es fundamental realizar este tipo de obras, que forman parte de nuestro plan de desarrollo”, expresó.

El ejecutivo señaló además que pronto se iniciará la renovación de redes en Pucón, Loncoche, Los Sauces y Purén.

El recambio total de las tuberías de agua potable en las 14 comunas, sumarán cerca de 9 kilómetros de nuevos ductos, cuyo término de obras está programado para septiembre de este año.

Cabe destacar que el equipo de Comunidad de Aguas Araucanía comunica a los vecinos aledaños a los trabajos, sobre el inicio, avance y término de éstos, ya sea vía reuniones remotas con dirigentes o contactos puerta a puerta.

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.