La capital regional disminuye levemente sus infecciones activas por coronavirus
394 pacientes se encuentran hospitalizados y 145 de ellos, están en estado crítico. La Araucanía suma 6 muertes y registra positividad menor al 10%.
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, lunes 14 de junio, se informaron 60 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 352 nuevos contagios, llegando a 2 mil 180 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 9%.
Asimismo, a 87.491 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.141 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 225 pacientes sintomáticos, 110 asintomáticos y 18 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, Temuco se ubicó con 400 casos activos y sobre cien: Angol (100), Padre Las Casas (122), Pucón (157) y Villarrica (234).
De la totalidad de casos, 394 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 145 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 41- UCI 104) y 93 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 82 se encuentran en establecimientos de la red publica y 11 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.142 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.
Te puede interesar
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.
24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA
Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.