La capital regional disminuye levemente sus infecciones activas por coronavirus

394 pacientes se encuentran hospitalizados y 145 de ellos, están en estado crítico. La Araucanía suma 6 muertes y registra positividad menor al 10%.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, lunes 14 de junio, se informaron 60 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 352 nuevos contagios, llegando a 2 mil 180 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 9%.

Asimismo, a 87.491 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.141 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 225 pacientes sintomáticos, 110 asintomáticos y 18 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 400 casos activos y sobre cien: Angol (100), Padre Las Casas (122), Pucón (157) y Villarrica (234).

De la totalidad de casos, 394 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 145 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 41- UCI 104) y 93 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 82 se encuentran en establecimientos de la red publica y 11 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.142  a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Te puede interesar

“El Combo Sobrenatural” y “Estroc Circo” se  presentan gratis en la carpa Itinerante del proyecto Temuco Creativa

Los espectáculos son hoy viernes 22 y mañana sábado 23 con entrada liberada.

Parte la construcción de 442 viviendas en emblemático proyecto Braulio Arenas

El proyecto está compuesto por 162 casas y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul lleva meses en prisión preventiva e incluso ya ha sido dejado con otra medida cautelar, pero cada vez se ha revocado la decisión de dejarlo con arresto domiciliario.

Delegado presidencial entregó patrullas y mas cámaras de seguridad para Amanecer

José Montalva participó de la entrega de 2 vehículos y 15 cámaras de tele protección de alta definición para este tradicional barrio de Temuco.

Detienen "por error" a vocero de la CAM con orden de hace casi 20 años

Rafael Pichún fue privado de libertad por varias horas y trasladado hasta Temuco donde fue finalmente puesto en libertad, aunque pudo haber sido dejado libre al constatar el error, lo que no ocurrió.

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Fiscal regional Roberto Garrido corrige al ministro de Justicia

"Lo que plantea el ministro de Justicia sería pedirle a la gente que está enferma, que no concurra a los hospitales", dijo el persecutor, luego de que la autoridad pidiera que jueces y fiscales visitaran las cárceles.