Intendente firma mensaje al Core para el diseño del nuevo Centro Oncológico del Hospital Regional

El ejecutivo del Gobierno Regional, solicitó un monto superior a los $609 millones para financiamiento del diseño del proyecto de 13 mil metros cuadrados.

Ayer martes, el Intendente Víctor Manoli, acompañado de la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Genoveva Sepúlveda y autoridades de salud, firmó el mensaje al cuerpo colegiado que solicita formalmente el financiamiento para el diseño del nuevo Centro Oncológico del Hospital Regional de Temuco.

Se trata de $609 millones que se destinarán al diseño completo del nuevo centro de tratamiento para el cáncer; un proyecto anhelado por años y que evitará que los pacientes deban trasladarse a otras regiones. Así lo explicó la Consejera, Genoveva Sepúlveda.

“Este centro oncológico va a traer mucha más calidad de vida, va a traer tranquilidad a las familias que tienen que lidiar con una enfermedad que desgasta, que apena y que enferma de alguna manera también psicológicamente a los familiares de las personas que están enfermas", puntualizó.

"Este mensaje va al Consejo Regional y nosotros vamos a analizar prontamente, para aprobar esto, que es la parte más importante, poder entregar cerca de 610 millones de pesos para partir con el diseño”, explicó.

Quien también coincidió con el importante aporte de este centro de salud a la región, fue el intendente Víctor Manoli. “Es un proyecto anhelado por la ciudadanía. El día de hoy hemos conseguido firmar el mensaje que va a permitir el diseño de un centro oncológico para la Región de La Araucanía y así poder evitar que las personas deban desplazarse a la Región de Los Ríos para seguir con el tratamiento (...) esto va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas y así entregarle una mejor atención", sentenció la autoridad.

Este proyecto estará emplazado en las dependencias del mismo Hospital Regional, por calle Manuel Rodríguez y contempla una construcción aproximada de 13 mil metros cuadrados, según detalló el director del recinto hospitalario, Heber Rickenberg.

“Esto quiere decir que podremos satisfacer la demanda de alrededor de 60 personas al mes (...). Esta es una torre que tendrá una parte subterránea que tendrá conexión directa con nuestro hospital”, acotó.

Este mensaje continúa su trámite administrativo en el Core esta semana, en donde se votará finalmente la aprobación de los recursos.

 

 

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.