Disminuye cifra de contagios detectados en La Araucanía debido a menos testeos realizados

La positividad regional subió a un 17% y 384 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 96 están conectadas a ventilador mecánico.

Casos confirmados Covid-19.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 16 de junio, se informaron 34 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 162 nuevos contagios, llegando a 1.877 infecciones activas. La tasa de positividad de la región fue de un 13%.

Asimismo, a 87.873 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 914 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 117 pacientes sintomáticos, 38 asintomáticos y 7 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 330 casos activos y sobre cien: Padre Las Casas (116), Pucón (150) y Villarrica (225).

De la totalidad de casos, 384 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 147 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 44- UCI 103) y 96 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 80 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.142  a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco baja de las 400 infecciones activas por coronavirus pero positividad regional se mantiene al alza
5 comunas de La Araucanía retroceden a cuarentena




Te puede interesar

Hortaliceros del Eje Balmaceda acusan de racismo al alcalde Roberto Neira

Son familias de seis comunas -incluida Temuco- las que reclaman el espacio que han ocupado históricamente para vender desde hortalizas hasta frutas de estación, al por mayor.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Cadem: PDI cae 26 puntos de aprobación tras escándalo de exdirector Sergio Muñoz

Además, un 43% cree que hay mucha corrupción en sus filas. Las instituciones mejor evaluadas son Bomberos con 98% y el Registro Civil con 79%.

Hoy finaliza el juicio contra el vocero de la CAM Héctor Llaitul

El veredicto del tribunal de Temuco se conocerá el lunes 22 de abril. Hoy el comunero mapuche hará uso de la palabra por última vez dentro del juicio.