Sence implementa plataforma de orientación en línea para buscar empleo

El servicio está disponible en www.sence.cl, incluyendo un sistema de autoconsulta, acceso a talleres virtuales y asesoría en vivo con orientadores laborales.
SENCE en linea

Para entregar una nueva opción de apoyo al empleo, el Sence implementó la Plataforma de Orientación Laboral, con un servicio vía Internet gratuito a la comunidad.

El director Regional del Sence La Araucanía, Ernesto Salazar, explicó que es una iniciativa innovadora que se enmarca en el proceso de desarrollo del Sence hacia un servicio digitalizado.

"Debemos adaptarnos a los cambios del mercado del trabajo, pero también a las formas de buscar empleo que se abren con las limitaciones de la pandemia”, indicó la autoridad.

Según detalló, la plataforma apoya a las personas con una orientación laboral cien por ciento en línea, que incluye un sistema de autoconsulta, talleres virtuales y atención personalizada con orientadores, por medio de videoconferencia.

Según informaron desde Sence, una de las modalidades más demandadas hasta la fecha ha sido la opción de agendar una hora con orientadores y orientadores laborales, quienes de forma personalizada realizan una entrevista por videollamada para apoyar a quienes buscan empleo.

A todos los servicios se puede acceder desde el sitio www.sence.cl, durante las 24 horas. No tiene ningún costo y solo se requiere contar con Clave Única.

Esta nueva Plataforma de Orientación Laboral, se complementa con el trabajo que realizan territorialmente las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) en las 32 comunas de La Araucanía, que por medio del programa Fortalecimiento Omil del Sence realizan vinculación con empresas para gestionar colocaciones, junto a una serie de actividades de apoyo y difusión con trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar

Editor de AraucaniaDiario es detenido tras denunciar reiteradamente al fiscal regional Roberto Garrido

Ricardo Barría, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa, ha sido categórico al exponer los actos de corrupción de la máxima autoridad del Ministerio Público en La Araucanía.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.