Incendió afectó a lubricentro de Vilcún: fue consumido totalmente por las llamas

Bomberos evitó la propagación a inmuebles colindantes. Concurrieron además unidades del cuerpo de Bomberos de Temuco y de Lautaro.

A eso de las 14:00 horas del viernes pasado se despachó la emergencia en la localidad de Vilcún, cuando un incendio se generó al interior de un lubricentro. Las llamas no dieron tregua.

En calle O’Higgins, frente a la escuela América ocurrió el siniestro que reunió además a unidades de Bomberos de Temuco y Lautaro. 

Cerca de 50 voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas que se propagaron con mucha rapidez, debido a los elementos en su interior, tales como neumáticos y repuestos de vehículos.

Por el momento, se está investigando la causa que dio origen al incendio. 

Luis Aedo, del cuerpo de Bomberos de Vilcún afirmó que no existen personas lesionadas y que el origen es materia de investigación. "Hasta el momento no podemos especificar la causa de origen del incendio", concluyó.

Te puede interesar

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

Emotiva misa en memoria del exPresidente Piñera repletó la catedral de Temuco

Asistieron autoridades de distintos colores políticos. En otras ciudades de la región como Villarrica y Victoria, también se realizaron actividades religiosas.

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Eduardo Rocha: “Siempre llegaré último, pero la meta me la pongo yo”

El operador de cámaras en el área de seguridad del casino Dreams corrió la Maratón de Temuco en la distancia de 10 kilómetros y mejoró su marca.

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

Presentan recurso de amparo a favor de periodista y camarógrafo agredidos por Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -respaldado pro el Colegio de Periodistas Araucanía- pidió a la Corte constatar el irregular accionar de los efectivos policiales apartados de reglamento.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.